La situación defensiva del club merengue será un tema muy importante a tratar en el mercado invernal, siendo el central de 18 años una de la soluciones más factibles. Aún así el presidente blanco no lo considera así.
Las recientes lesiones en el Real Madrid han llevado a Carlo Ancelotti valorar opciones de fichaje como la de Leny Yoro, jugador con un precio alto. Pese a que su edad es de tan solo 18 años, su rendimiento es bastante alto y eso se pudo notar en el último partido donde su equipo (Losc Lille) enfrentó al PSG. Fue el zaguero que más anuló a Kylian Mbappé.
Aunque el partido de Leny Yoro ante el club parisino fue 10 de 10, el técnico italiano ya tenía en agenda al defensor francés. Ahora con la lesión de David Alaba, no hay mejor coartada para que el club merengue no vaya a por él. Pero la sorpresa es que Florentino Pérez ha frenado la operación y le ha pedido a Carletto ser paciente y esperar hasta el verano.
Por cuestiones económicas, el Real Madrid no pagará el precio de Leny Yoro
Por supuesto que el Lille no quiere perder a su mejor defensa central y ha decidido activar la cláusula que está a su nombre. Esta es de 50 millones de euros, tan solo el doble de lo que está tasado. Aunque es una cifra que puede costear la escuadra Madridista, el mandatario ha decidido que se resistirán a efectuar la maniobra por cuestiones monetarias.
La decisión ha causado un malestar profundo en Ancelotti, pues solo cuenta con 2 efectivos naturales para hacerse cargo de la defensa. Estos son Antonio Rudiger y Nacho Fernández, quien está jugando su última temporada como Madridista. De modo que el míster transalpino no le quedará de otra que echar a andar sus planes alternativos.
Ancelotti tiene 2 opciones tras conocer que el Madrid no pagará el precio de Leny Yoro
Prácticamente el fichaje del joven central ha quedado descartado al menos en la próxima ventana invernal. Pero el problema defensivo es latente y no dará espera. De hecho este jueves tienen partido por LaLiga EA Sports ante el Alavés. Lo más probable es que la pareja de zagueros sea la conformada por el alemán y el complutense.
Ancelotti sabe que en cualquier momento el ex Chelsea o el hasta ahora One Club Man merengue pueden tener cualquier traspié físico. De modo que el cuerpo técnico debe contemplar planes emergentes. Uno de esos se llama Aurélien Tchouaméni, mediocampista que también se puede encargar de la zona defensiva. Pero si quiere un central natural, en el Castilla hay buenos prospectos.