Faltan 12 días para que se termine el año y de paso se abra el mercado de invierno. Una ventana en la que el conjunto azulgrana espera tener mucha actividad aunque viendo la situación financiera será muy poco el flujo.
El FC Barcelona trabaja a toda máquina para ser uno de los protagonistas del mercado invernal, aunque Joan Laporta pone unas condiciones. Quien mejor que el mandatario para saber cuál es la verdadera situación económica por la que atraviesa el club desde su regreso a la presidencia. Aunque el máximo directivo acusa a la anterior administración de esta disimulada crisis.
Con todo ello, el Barça trabaja a destajo para tener un margen salarial y un fair play financiero que le permita acometer unos cuantos fichajes. Sabemos que uno de los primeros será el de Vitor Roque, el cual solo espera un cupo para ser inscrito. Pero también hay otros lugares críticos como la portería, la defensa, la delantera y por supuesto el mediocampo.
Laporta marca las condiciones para fichar un mediocampista
Sabemos que la puerta necesita atención con la lesión de Marc-André ter Stegen, la defensa con Iñigo Martínez, y la delantera con la sequía de Robert Lewandowski, (aunque para eso llegará el brasileño. Pero en el lugar de Gavi, quien estará de baja por el esto de temporada, la urgencia es más pronunciada y por ello el presidente la marca prioritaria.
La primera condición para el fichaje es que precisamente deber ser el reemplazo natural del mediocampista sevillano. La segunda es que el jugador que llegue debe tener cualidades y características muy similares a las del excanterano. Y como último requisito es que debe ser una operación de cesión sin opción de compra obligatoria hasta el término de la actual temporada.
Los candidatos ante las condiciones de Laporta para fichar el relevo de Gavi
En la agenda tanto del mandatario azulgrana como de Deco existen varios nombres con perfiles diferentes, pero que pueden ocupar el rol de Gavi. Uno de ellos viene sonando con fuerza en los últimos días y podría llegar con Vitor Roque desde el continente sudamericano. Hablamos de Claudio Echeverri, quien se desempeña como mediocampista ofensivo, con capacidad de jugar por las bandas.
Pero si lo que quiere Laporta es un perfil más defensivo que también se lance al ataque, Arthur Vermeeren es el hombre que buscan. El belga demostró en el último encuentro de Champions, que su cualidad más fuerte es la defensa, aunque la ofensiva se le da muy bien. Sin embargo, el Barcelona no se olvida del alemán Joshua Kimmich, un futbolista tan completo que podría jugar en toda la parcela deportiva.