El Real Madrid está rastreando el mercado de fichajes y Koulibaly se ha convertido en una de las opciones más asequibles para el club, pues además Ancelotti lo conoce muy bien
Las graves lesiones que han sufrido Militao y Alaba esta temporada han alterado los planes de la dirección deportiva blanca, que ahora busca central en el mercado. Muchos han sido los nombres que han sido vinculados con el club, pero en estos momentos no se tiene en mente realizar un gran desembolso económico. Es por eso que Ancelotti ha puesto sobre la mesa el fichaje de Koulibaly.
El central senegalés ha sido durante los últimos años uno de los mejores centrales de Europa, pero el pasado verano, tras una temporada complicada en el Chelsea, decidió poner rumbo a Arabia Saudí. A sus 32 años se aseguró un gran contrato, pero podría presionar para salir cedido. Y es que Koulibaly no podría rechazar la propuesta del Real Madrid.
Ancelotti y Koulibaly, dos viejos conocidos
Ante la grave situación de la defensa blanca, Ancelotti ha comunicado a la directiva su deseo de incorporar a un jugador experimentado. El técnico italiano no quiere experimentos, por lo que ha solicitado la llegada de un central veterano que sepa lo que es competir en Champions League y en una liga de primer nivel.
No hay muchos centrales que cumplan estas condiciones y estén disponibles en el mercado invernal, pero Koulibaly estaría dispuesto a forzar su salida. Clave para esto es la buena relación que mantiene con Ancelotti, pues ambos coincidieron en el Nápoles. Es por eso que sabe que llegaría a uno de los mejores clubes del mundo contando con la confianza del entrenador.
El Real Madrid ofrece una cesión simple
Como hemos comentado, el Real Madrid no planea realizar una gran desembolso económico en el mercado invernal. Es por eso que el club le ofrecería al futbolista senegalés y a su club, Al-Hilal, una cesión simple hasta final de temporada. De este modo, el club conseguiría a un central de primer nivel y no tendría más que pagar una pequeña cantidad por su cesión y su salario de seis meses.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero Koulibaly y Ancelotti podría volver a compartir vestuario después de varios años. Años en los que el senegalés ha pasado de ser uno de los mejores centrales de Europa a ser alguien olvidado, pues los jugadores que pusieron rumbo a Arabia Saudí el pasado verano han quedado en segundo plano.