Omar Alderete se ha convertido en uno de los objetivos del Sevilla FC para el mercado invernal, pues cubriría el lateral derecho y el eje de la zaga
La llegada de Quique Sánchez Flores al Ramón Sánchez-Pizjuán lo ha cambiado absolutamente todo. El primer partido bajo sus órdenes ha sido todo un éxito, pues han conseguido una importante victoria ante el Granada CF. Pero más allá de lo deportivo, también ha cambiado los planes de Víctor Orta. Y es que ha pedido para el Sevilla FC el fichaje de Omar Alderete, al que conoce muy bien.
Como sabemos, y como comentamos en el día de ayer en ElGolDigital, Quique Sánchez Flores conoce muy bien al defensor paraguayo, pues ambos coincidieron en el Getafe CF. Es por eso que, conociendo lo que puede ofrecer, el entrenador madrileño ha pedido a Víctor Orta el fichaje de Alderete para el Sevilla FC. Y están dispuestos a pagar por su traspaso.
La oferta del Sevilla FC para conseguir a Alderete
En estos momentos, a menos que se produzca una salida, el Sevilla FC tiene muy complicado inscribir nuevos jugadores. Y es que la eliminación de competición europea ha aumentado los problemas económicos del club. No obstante, si consiguen dar salida a varios jugadores, la dirección deportiva tiene en mente reforzar el equipo.
Una vez consigan las condiciones propicias, Alderete será uno de los jugadores por los que negocien. Eso sí, tan solo ofrecerán una cesión, pues no quieren realizar grandes desembolsos en el mercado invernal. Pero están dispuestos a aceptar una opción de compra a final de temporada siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.
El Getafe CF, dispuesto a negociar la venta del central paraguayo
La tercera parte involucrada en la operación, el Getafe CF, está dispuesto a negociar por Omar Alderete. Esta temporada está siendo un habitual en el banquillo y están dispuestos a dejarlo marchar. Eso sí, no piensan regalarlo, pues este verano pagaron cuatro millones de euros por hacerse con el jugador en propiedad.
Ante esta situación, el Getafe CF ha tasado en Alderete en esta misma cantidad, cuatro millones de euros. El Sevilla FC está dispuesto a aceptar este precio, pero solo si el futbolista juega lo que resta de temporada cedido y consigue ciertos objetivos de minutos. Sea como fuere, por el momento no hay un acuerdo cercano, pero todas las partes involucradas quieren que la operación acabe de la mejor forma posible.