Ante las innumerables bajas del equipo en el centro del campo, Ernesto Valverde decidió alinear a Beñat Prados como titular en el Athletic – Las Palmas, un duelo trascendental para dos equipos con aspiraciones europeas
Dani García e Iñigo Ruiz de Galarreta no estuvieron disponibles para Ernesto Valverde en la noche de ayer, en la que recibieron la vista de la UD Las Palmas. Ante estas importantes bajas, Beñat Prados se hizo con un hueco como titular en el Athletic y su actuación ha maravillado a la afición. Una afición que ha caído rendida a los pies del canterano, que demostró estar más que preparado para el reto.
A sus 22 años, y después de haber pasado la anterior temporada cedido en el CD Mirandés, ha regresado al conjunto de Bilbao para ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos. El club confía en él y, como quedó demostrado en la noche de ayer, Ernesto Valverde también. Y ahora también la afición, pues Beñat Prados brilló con luz propia en el Athletic – Las Palmas.
Beñat Prados deja a un importante jugador del Athletic en una situación complicada
A comienzos de temporada, los cuatro jugadores que debían jugarse los dos puestos de titular en el centro del campo eran Ander Herrera, Mikel Vesga, Dani García y Ruiz de Gallareta. Beñat Prados, pese a formar parte de la plantilla, partía con cierta desventaja. Pero lo cierto es que ha superado a uno de estos jugadores con su actuación de ayer.
En concreto, Beñat Prados ha conseguido imponerse a Dani García en la lucha por la titularidad. El de Zumarraga, pese a ser también muy importante, no está teniendo la mejor temporada de su carrera. Asimismo, no hay que olvidar que acaba contrato a final de temporada, por lo que podría abandonar el club este próximo verano.
Dani García y su renovación cada vez más complicada
Como ha comentado Ernesto Valverde en diversas ocasiones, Dani García es un jugador muy importante para el vestuario. Es por eso que, hace apenas unas semanas, todo parecía indicar que el club le ofrecería una renovación por una temporada más. Pero ahora, tras la explosión de Beñat Prados, todo ha quedado en el aire.
Habrá que esperar hasta final de temporada para ver cómo se resuelve la situación, pues lo cierto es que el club tiene otras prioridades en estos momentos. Lo que sí está claro es que Beñat Prados tiene calidad de sobra para ser titular en el Athletic. Algo que la afición ya sabe después de ver el nivel que mostró ante la UD Las Palmas en la noche de ayer.