Con pocos minutos en la parcela deportiva pero con unas ganas tremendas de triunfar, el capitán blaugrana quiere quedarse por un tiempo más en el club Culé. Lo más importante es que tiene el aval de su amigo y entrenador.
LaLiga EA Sports 2023-24 ya casi llega a su Ecuador y de momento Sergi Roberto ha jugado muy poco, aún así su renovación está pendiente. Uno de los capitanes del FC Barcelona siempre va a tener un lugar especial en la agenda del director deportivo para solucionar su situación contractual. Con el reusense no será la excepción y ya trabajan en ello.
Hasta el momento esta es la temporada donde Sergi Roberto ha sumado una cifra de minutos muy baja desde que tiene ficha de equipo principal. Aunque viendo las últimas actuaciones en la parcela deportiva, ese número tendrá un aumento. Pero ahora lo más importante es ir pensando en su renovación pues el contrato de este vence el próximo 30 de junio.
Sergi Roberto demostró ayer por qué merece la renovación
En el día de ayer el club Culé recibía a nada más y nada menos que el último equipo de la tabla de posiciones, la UD Almería. Se suponía que iba a ser un partido fácil pero el conjunto indálico se encargó de que no lo fuese. Al final, la escuadra local ganó con un apretado 3-2 gracias a Raphinha y el doblete del tarrasense (Sergi Roberto).
Hay que tener en cuenta que el lateral derecho no jugaba en LaLiga desde el pasado 8 de octubre donde solo sumó 8 minutos. La razón de su ostracismo se dio por una lesión muscular que lo tuvo 7 partidos en la enfermería. Pero aún así demostró que su veteranía y experiencia son sus mejores armas, y se puso la capa de héroe para que el Barça sumara 3 puntos más.
A sus 31 años de edad, Sergi Roberto ya está perfilándose para entrenador
A comparación con otros jugadores más veteranos, el lateral diestro aún tiene fútbol para seguir en la élite y hasta para seguir militando en el club azulgrana. Eso ya lo decidirán más adelante el entorno del futbolista y la dirección deportiva. El hecho es que el carrilero ha demostrado ser un líder nato y un guía para los jugadores más jóvenes.
“Es un gran capitán. Habla inglés y apadrina a los nuevos fichajes. Les ayuda mucho en su adaptación. Ejerce muy bien de capitán, cuida a los jóvenes, anima a los compañeros en momentos complicados y pone al equipo por delante suyo a pesar no estar jugando prácticamente nada” decía Xavi en una rueda de prensa reciente. En pocas palabras, la renovación es un tema que el FC Barcelona debe considerar.