El conjunto gallego se sigue hundiendo hacia el descenso y lo más insólito es que su entrenador recibirá una advertencia en vez de ser apartado de inmediato. Lo más probable es que el madrileño no pase de enero.
Una vez más el RC Celta vuelve a perder y Rafa Benítez sigue dando argumentos para ser despedido, aún así la directiva le tiene paciencia. En cualquier otro club el míster ya se habría ido, pero la racha de empates es lo que lo mantiene con vida en el banquillo Céltico. Sin embargo, Marian Mouriño ya le dio un ultimátum a pesar de decir en días pasados que el técnico era intocable.
La situación deportiva del Celta ya se tornó muy complicada y la directiva general debe actuar antes que sea demasiado tarde. Por eso enero será clave para saber si el entrenador capitalino sigue o definitivamente tiene que dar un paso al costado. De momento las sensaciones de la afición y el Celtismo es que el ex Real Madrid debe empacar maletas ya mismo.
Antes del 8 de enero la directiva del RC Celta habrá tomado una decisión con Rafa Benítez
Básicamente el ultimátum que le han dado al míster Celtiña es que si pierde los próximos 2 partidos, se irá sin ningún reparo. Pero la pregunta que ahonda ahora es ¿Qué pasa si en vez de perder consigue un empate? En uno de esos compromisos puede que lo logre pero en el otro no, ya que hablamos de Copa del Rey donde no hay igualdades en el mercador final.
Por este año el Celta se irá a descansar pero en el caso de Rafa Benítez lo mejor es que sigan trabajando. El próximo duelo del conjunto gallego será ente el Betis el 3 de enero en Balaídos. Luego el 7 en Lezama ante la SD Amorebieta. Dependiendo de los resultados obtenidos en estos partidos, la directiva Céltica tomará una decisión.
En caso de que Rafa Benítez no continué, la directiva del Celta ya piensa en Claudio Giráldez
El Celta B no cree en nadie y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones en Primera RFEF. Esta vez son líderes solitarios al tomar 2 puntos de ventaja al segundo, Cultural y Leonesa. Por supuesto que esto se debe gracias al trabajo de sus jugadores, pero hay que mencionar a su entrenador Claudio Giráldez, quien ha hecho un planteamiento impecable.
Esto es un argumento más que sólido para que el míster porriñés se encargue de la dirección técnica en el RC Celta. Esto en caso de que Rafa Benítez sea destituido de manera definitiva. Si la directiva considera que el actual entrenador del equipo B no está apto, entonces los criterios de Mouriño son un total misterio. Aunque lo más probable es que sea él el elegido.