La gran noticia que alegra a Baraja y de paso a la dirección general en cabeza de Layhoon la trae el contrato del joven defensor, quien está brillando con luz propia en la zaga Valencianista.
Rubén Baraja es partidario de que hay que proteger a las jóvenes promesas, y en el caso de Cristhian Mosquera su renovación es prioridad. Actualmente el hispano-colombiano tiene contrato con el Valencia CF hasta el 2025, pero hay una opción para que esa vinculación se alargue hasta el 2026. Una noticia que ha alegrado a más de uno en el entorno Che.
Mosquera junto con Yarek Gasiorowski son los 2 zagueros más jóvenes de la plantilla, pero de igual manera son 2 de los más habilidosos. Proteger su permanencia en el equipo nunca fue tan imperativo e importante para el míster. De modo que la dirección deportiva está o pendiente de la opción de renovación automática para avisar a Peter Lim.
La renovación de Mosquera se hará efectiva gracias a Baraja
El entrenador vallisoletano tiene que ver mucho con la prolongación contractual del defensa, pues es él quien tiene la decisión de que el jugador sume muchos minutos. Y es que si el excanterano Che cumple con una serie de partidos sumando cierto tiempo en la parcela deportiva, su contrato será renovado por si solo y por un año más.
De momento el hispano-colombiano es titular inamovible en el esquema defensivo del Pipo, sumando así 1.330 minutos divididos en 17 compromisos. Es un hecho que Mosquera seguirá sumando mucho tiempo en cancha, por consiguiente su prolongación está garantizada. Una noticia que alegra mucho a Peter Lim y su empresa.
A pesar de la renovación de Mosquera su salida del Valencia CF sigue en pie
Uno de los planes del mandamás singapurense es hacer caja con los mejores jugadores del conjunto blanquinegro, sin importar si hacen parte del proyecto sólido de Baraja. En este momento al defensa central lo están rastreando varios equipos de LaLiga, Premier League, Serie A y Bundesliga. Una situación incómoda para el cuerpo técnico quien desea conservar al crack por mucho tiempo más.
Pero el propietario del Valencia CF no dejará ir a Cristhian Mosquera así como así. El equipo que quiera los servicios del joven pero talentoso zaguero, tendrá que colocar como mínimo 20 millones de euros en la mesa. Hay que recordar que el zaguero tiene una cláusula de rescisión fijada en 25 kilos. En otras palabras, eso es lo que mantiene a Baraja un tanto tranquilo.