Las necesidades del jugador y del conjunto merengue se pueden unir y dar excelentes resultados, como por ejemplo el regreso de uno de los mejores defensas centrales que han pasado por el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid necesita defensas centrales con urgencia y Raphael Varane calienta su salida del Manchester United, dos factores que Florentino Pérez encuentra en común. Todos saben que el conjunto merengue ha quedado muy mal parado en la parte defensiva con las lesiones de David Alaba hace unos días, y la de Eder Militao a principio de temporada.
Carlo Ancelotti ha tenido que echar mano de Nacho Fernández para que acompañe al ya titular definido Antonio Rudiger. Pero el míster italiano sabe que la pareja de defensores no están eximidos de cualquier tipo de percance, ya sea físico o disciplinario. Por esta razón, Florentino cree que el fichaje de Raphael Varane caería de perlas en estos momentos.
Varane quiere, Florentino quiere pero ¿Y Manchester United?
En el conjunto Devil son conscientes de que el zaguero francés no está cómodo. A eso le añadimos las recientes suplencias por orden de Erik ten Hag, un entrenador por el que están pidiendo su salida desde hace meses. La relación entre el jugador y el técnico no es la mejor y eso se ha visto partido a partido. Una situación que el ex Lens quiere terminar cuanto antes.
De esta manera, CAA Base LTD, agencia de representación de Varane y otros jugadores como Umar Sadiq, han contactado con la entidad Madridista. La idea no es otra que acordar el regreso del zaguero para este mismo mercado invernal. Sin embargo están ignorando algo muy importante y es que el equipo inglés aún tiene sus derechos deportivos hasta el 2025.
Florentino propone una cesión con opción de compra para fichar a Varane
La única manera para que el club blanco obtenga el fichaje del zaguero galo sin necesidad de negociar con el conjunto inglés es pagando la cláusula de este. El cuadro británico la ha tasado en 50 millones de euros, cifra que no pagará el conjunto bajo ninguna razón. Pero cuentan con el deseo del jugador para hacer frente a la operación.
Así pues, la estrategia de Florentino se basa en que el mismo Varane gestione su propia salida, manifestando su inconformidad con el actual cuerpo técnico. La operación en si es una cesión hasta el 30 de junio del 2024. Puede haber una opción de compra aunque el presidente del Real Madrid prefiere que no sea obligatoria y la cifra no pasaría los 15 millones de euros.