Las voces en el Celtismo que piden la salida del míster madrileño crecen de manera exponencial y hasta Marián Mouriño ya está convencida del relevo de este, pero su contrato es el principal problema.
El contrato del entrenador Rafa Benítez es el principal obstáculo para que el RC Celta le de finiquito a su estadía por Balaídos. Cada día el club gallego encuentra argumentos con los cuales pueda justificar el despido del míster madrileño, quien tiene al equipo en zona de descenso. Una situación que aumenta la tensión en la ministración Celtiña.
La decisión de dar finiquito a la salida de Rafa Benítez se está convirtiendo en una determinación unánime. Pero la presidenta del conjunto gallego explicó los motivos por los cuales no pueden ejercer la destitución de este ahora. Todo indica que el documento contractual cuenta con una cláusula de indemnización que dejaría al club muy mal parado económicamente.
Hasta 9 millones de euros tendría que pagar el Celta para dar finiquito al contrato de Rafa Benítez
Si el club Céltico quisiera terminar la vinculación con el cuerpo técnico en cabeza del madrileño, tendrían que pagar 9 millones de euros. Esto a razón de una cláusula secreta que impide que el técnico sea despedido sin tomar en cuenta los resultados del equipo. Aunque en esta ocasión es precisamente por lo cual lo quieren hacer.
El cuadro Celtiña viene encadenando empates y este tal vez sea el lastre que no deja finiquitar el contrato de Benítez. Básicamente Marián Mouriño necesita que el equipo tenga una seguidilla de partidos perdidos para que puedan ejercer la destitución sin necesidad de tener que pagar grandes cantidades de dinero.
La presidente del Celta tiene claro que Rafa Benítez se irá pronto pero duda si Giráldez será el relevo definitivo o llegará como interino
Si hay algo que la presidente del cuadro gallego tiene claro, es que el actual míster está cerca de salir y Claudio Giráldez de llegar. El rendimiento que ha mostrado el ex Everton al frente del club gallego ha sido bastante pobre, al menos en lo que va de temporada. Actualmente el cuadro Céltico está sumido en la zona del descenso y así terminará el año.
Marián Mouriño no tiene dudas con respecto al rendimiento que está dando el Celta Fortuna con Giráldez al mando técnico. En este momento el equipo B es líder en el grupo 1 de la Primera RFEF, y es claro candidato para ascender a LaLiga Hypermotion 2024-25. Los dilemas surgen en cómo llegará el porriñés al banquillo de Balaídos. Todo indica que será el reemplazo definitivo o al menos así lo espera la mesa directiva.