Desde el club verdiblanco esperan por una mejora en el rendimiento del talentoso extremo
Ez Abde es uno de los futbolistas que ha quedado en deuda en el Betis a pesar de la confianza que le ha dado Manuel Pellegrini. Aunque el marroquí no es uno de los habituales en el once titular del entrenador chileno, sí es un revulsivo que usa de manera constante. Eso sí, su rendimiento no ha sido el esperado.
Recordemos que Abde fue un fichaje que Ramón Planes logró para Manuel Pellegrini en el final del pasado mercado. Allí y por medio de sus influencias en el FC Barcelona, consiguió la llegada de un extremo que en Osasuna deslumbró bastante y ello le puso en la órbita de varios clubes de la Premier League.
Manuel Pellegrini tiene una tarea pendiente en el Betis: explotar las condiciones de Ez Abde
De esta forma, se ha podido establecer que esta es una de las cuentas pendientes que tiene el míster ahora. Muchos aficionados todavía confían en las capacidades del marroquí y esperan que ese desequilibrio que demostró en El Sadar, se traslade al Benito Villamarín. Esto es algo que debe trabajar el entrenador chileno.
En ese orden de ideas, se espera que Pellegrini cuente más con el fútbol de Abde en la segunda parte de la temporada. Puede usar a un jugador que tiene variantes que le pueden aportar bastante a su esquema, como velocidad y desequilibrio. Además de ello, es un elemento con un 1 contra 1 que puede ser determinante.
El marroquí no ha demostrado de lo que está hecho hasta el momento
Siendo así, desde el Betis planean que el jugador vuelva a retomar las mejores sensaciones. A su vez, se avecina un 2024 con varios retos, donde el míster tendrá que usar a varios de sus elementos. En ofensiva quiere tener diferentes opciones, con las cuales puedan sorprender a sus rivales.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Ez Abde y Pellegrini. De momento, todo parece indicar que el entrenador va a buscar que el extremo tenga mayor relevancia y explotar sus condiciones al máximo. Esto puede ser ampliamente favorable para los intereses del equipo y sus objetivos de la temporada.