Un extremo que actualmente se encuentra en el Cádiz sería perfecto para la próxima temporada
Para el próximo mes de enero se tendrán que hacer importantes negocios en la gran mayoría de clubes españoles. Este podría ser el caso del Tenerife, quien no dejará pasar de largo el plazo para inscribir jugadores y así tener un fichaje que logré ganar la confianza no solo del equipo técnico, sino de los mismos aficionados.
Avalado por los ingresos procedentes de la ampliación de capital, fundamentales para que aumente el margen inversión concedido por LaLiga, y guiado por las necesidades detectadas por la dirección deportiva, el club Tenerife acudirá al mercado para mejorar las prestaciones de la plantilla, en principio, con la llegada de un importante fichaje o hasta más.
Luego de coincidir con Mauro Pérez en el Albacete, el cordobés subió a Primera con la UD Las Palmas
De este modo, se necesita incorporar a un defensa central y a dos atacantes. En este último perfil encaja Álvaro José Jiménez Guerrero. Es un extremo derecho cordobés de 28 años con pasado reciente en la UD Las Palmas y con presente en el fútbol iraní; en concreto, en el Tractor Sazi FC, con el que tiene contrato hasta junio de 2025.
Cabe recordar que Alvaro inició su formación en los equipos de base del Córdoba y la continuó en la Fábrica del Real Madrid. Ahí tuvo su techo con un par de temporadas como integrante del Castilla. Acumuló experiencia en Segunda B a las órdenes de Zinedine Zidane y de Luis Miguel Ramis en las campañas 14/15 y 15/16.
El posible fichaje de Tenerife conoce a la perfección el juego en España
Luego el Cádiz que ya estaba en Primera, fue a por el jugador. En 2021 invirtió en el traspaso de Álvaro tras alcanzar un acuerdo por cuatro temporadas. En el plano deportivo, la apuesta no tuvo el resultado esperado. El extremo vistió el uniforme del conjunto gaditano solo media Liga, la 21/22, hasta enero de 2022.
A diferencia de otros mercados, se animó a cruzar fronteras. Le sedujo la llamada de Paco Jémez y viajó a Irán. En la Persian Gulf Pro League, Álvaro ha jugado once partidos;el último, el 25 de noviembre como reserva. Si prospera el interés del Tenerife, Álvaro retornará a España para jugar en una Segunda que conoce a la perfección.