Es verdad, el atacante de 18 años ya está en la Ciudad Condal y su bienvenida fue una total fiesta. Incluso los medios y parte de la afición Culé ya lo encasillan como uno de los mejores fichajes de este invierno en LaLiga.
Vitor Roque de lejos es el mejor fichaje que el FC Barcelona cerró en este mercado invernal por lo que su llegada a España es una total locura. Varios medios no solo de la Ciudad Condal sino de todo el país catalogan esta operación como una de las mejores en LaLiga EA Sports. Incluso la comparan con la de Neymar Jr en el 2013, precisamente en el conjunto Culé.
Para nadie es un secreto que el chico de 18 años tendrá una presión enorme al ser la única solución ofensiva que contempla Xavi. Esto a razón del bajón significativo que ha tenido Robert Lewandowski y la falta de efectivos en la zona frontal. Pero ahora lo que quiere el cuadro catalán es que el chico se adapte a su ritmo sin presiones ni cargas emocionales.
El FC Barcelona solo piensa en la comodidad de Vitor Roque y su llegada a la ciudad
Antes que nada, el arribo del atacante brasileño estaba previsto para los primeros días de enero, según lo manifestado por él mismo. Las razones estaban infundadas en que pasaría navidad con los suyos en Brasil y luego si viajaría a España a principio de 2024. Pero su compromiso y amor por la institución azulgrana fue más grande, y le hicieron abordar anticipadamente.
Ahora lo que más quiere Joan Laporta, Deco y Xavi, es que Vitor Roque se sienta como en su casa porque lo será hasta el 2030. Esto también quiere decir que al delantero no le exigirán un tope de rendimiento donde incluyan minutos, partidos, goles y demás datos estadísticos. Al joven crack le van a dejar que se adapte a su ritmo y con sus métodos.
Vitor Roque ya enamora al Barcelona en su llegada a Montjuic
Son muchos los que hubiesen deseado ver al joven ariete llegar al mítico Camp Nou, pero por cuestiones administrativas no será posible. En su lugar es Montjuic, estadio provisional donde juega el club, donde se ha visto a un tigre (literal) en honor al apodo que tiene el nacido en Timóteo. Muy pronto se le verá allí compitiendo de manera oficial con la elástica blaugrana.
“Culers, nos vemos muy pronto en Barcelona” fue uno de los primeros mensajes de Vitor Roque en sus redes sociales. Este sábado 30 de diciembre, el delantero de 18 años hará su primera aparición en un entrenamiento a puertas abiertas. Pero antes (el viernes), se ejercitará en la Ciudad Deportiva y empezará a fraternizar con sus nuevos compañeros.