Marcelino ha dejado muy claro a la dirección deportiva de la Villarreal CF que desea el fichaje de David García, pero no será una operación nada fácil, pues Osasuna no quiere perder a su líder
Después de una pasada temporada muy buena y de haberse convertido en internacional con España, el Villarreal CF se ha interesado por el fichaje de David García. No han sido los únicos que han puesto sus ojos en el central de Osasuna, pues otros clubes como Atlético de Madrid o Sevilla FC ya se interesaron por sus servicios en el pasado.
Hasta el momento, todos los interesados se han llevado la misma respuesta de Osasuna: no quieren traspasar al central. Pero algo ha cambiado en los últimos meses. El equipo rojillo no está terminando de funcionar esta temporada y, tras un pasado año histórico en el que incluso consiguieron clasificarse para competición europea y disputar la final de Copa del Rey, David García García vería con buenos ojos su fichaje por el Villarreal CF. Pero es una operación muy complicada en enero.
El fichaje de David García por el Villarreal CF, casi imposible en enero
Además de que Osasuna no quiere vender, y mucho menos a mitad de temporada, David García no piensa forzar su salida del club de su vida. Es por eso que, en estos momentos, todo apunta a que la situación no se resolverá hasta el próximo verano. Un verano en el que sí podríamos ver al internacional español cambiar de aires.
Ante esta situación, el Villarreal CF ha comenzado a buscar otras alternativas en el mercado. Eric Bailly se ha convertido en una de las mejores opciones que tienen sobre la mesa, pero no es ni mucho menos la única. Y es que hemos conocido que hay un central en Francia que conoce muy bien LaLiga que estaría dispuesto a volver.
Mohammed Salisu, una oportunidad de mercado
Entre todos lo centrales disponibles en el mercado, Mohammed Salisu es una de las mejores opciones que maneja el Villarreal CF. El central, que actualmente milita en el AS Mónaco, está atravesando una temporada realmente complicada. Y es que solo ha disputado 270 minutos en tres partidos después de una larga lesión.
Si bien es cierto que ha ha jugado los últimos partidos, Mohammed Salisu podría ser una gran adquisición para el Villarreal CF. Eso sí, no será fácil negociar con el AS Mónaco, que pagó 15 millones de euros por hacerse con sus servicios el pasado mercado de verano. No obstante, si el central quiere volver a LaLiga, donde rindió a un muy alto nivel, la operación podría llevarse a cabo.