Pese a que Rafa Benítez pidió al nuevo director deportivo del club Céltico poner el rótulo de intocable al atacante noruego, las órdenes de la presidenta son hacer caja con algunos jugadores incluido el goleador.
El RC Celta ha tenido un funcionamiento muy malo en esta temporada, pero el delantero noruego Jorgen Strand Larsen es de los pocos que destaca. Para empeorar las cosas, la directiva general ha autorizado al nuevo director deportivo para que escuche y posteriormente negocie las ofertas que lleguen por el goleador nórdico.
De momento hay información acerca de los equipos que están interesados en Larsen, y estos provienen de Alemania e Inglaterra. Rafa Benítez está muy enfadado con la noticia pero Marco Garcés lo ha tranquilizado prometiendo que en su lugar ficharán otro delantero. Este proviene del fútbol mexicano, exactamente del Club América, y su nombre es Henry Martín.
Uno de los goleadores en el club Águila podría ser nuevo delantero del Celta
Que mejor que Garcés para peinar el mercado de la Liga MX, pues estuvo trabajando durante varios años allí (Pachuca). El directivo manito sabe que el conjunto Águila es uno de los que más exporta jugadores a diferentes partes del mundo. En esta ocasión hablamos de uno de los goleadores cuya cuenta personal está en 8 tantos y 5 asistencias.
El originario de Mérida estado Yucatán, tiene 31 años y su experiencia está combinada con su aún portentoso físico para moverse rápidamente con el balón. Además su potente pegada de media distancia lo hace un delantero versátil, pues uno esperaría que este tipo de atacantes se ubicaran cerca del arco. Una serie de características que llaman la atención del técnico madrileño.
La idea del Celta es que el delantero mexicano llegue en enero
A pesar que el fichaje del atacante centroamericano está sujeto a la salida de Larsen, el cuerpo técnico demanda que la contratación se efectúe sí o sí en enero. Solo de este modo Benítez dará el aval para que el noruego se marche en el mercado invernal ya sea hacia la Bundesliga o la Premier League. Lo más importante es no desbaratar el esquema ofensivo que ya está montado.
Sin embargo, la salida del ariete nórdico tampoco es una opción que tenga muchas probabilidades, ya que el Celta está pidiendo una suma considerable. Ahora mismo su precio está tasado en 15 millones de euros y la cifra mínima para negociar debe superar los 20. Una suma que Marián Mouriño cree que puede recibir de clubes ingleses o alemanes.