El tercer máximo anotador del conjunto gallego es llamado para representar a una de sus naciones en la Copa África. Una noticia que no sienta para nada bien a Rafa Benítez y su cuerpo técnico.
Justo cuando el RC Celta empezaba a plantificar su hoja de ruta para los partidos de enero, llega una noticia referente a Jonathan Bamba que no agrada a nadie. El tercer máximo anotador del conjunto Céltico fue llamado por la Selección Costa de Marfil para jugar la edición de la Copa África de Naciones 2023. Certamen que se disputará en suelo marfileño.
Se sabe a ciencia cierta que ningún club se puede oponer a un llamado de estos. Solo el mismo jugador es el que puede tumbar la convocatoria. Pero es algo que no va a pasar ya que el delantero está muy entusiasmado. De hecho el extremo izquierdo participó en los partidos para la clasificación de este campeonato desde junio de este año.
Jonathan Bamba prioriza su selección antes que el Celta
Rafa Benítez ya debe hacerse a la idea que no contará con el ariete franco-marfileño por lo menos durante un mes. Esto si el combinado dirigido por Jean-Louis Gasset avanza hasta llegar a la final que se disputará el 11 de febrero del próximo año. En el mejor de los casos para el conjunto Céltico (que Costa de Marfil no avance a octavos) el certamen finalizará el 22 de enero.
Hay que tener en cuenta que la Copa África 2023 iniciará el 13 de enero pero el jugador tendrá que irse desde el 7 como mínimo. Esto significa que sí o sí se perderá una serie de partidos que son clave para la recuperación deportiva del Celta. Y si estamos hablando de un delantero como Bamba, las consecuencias podrían ser desastrosas.
¿Qué partidos se perderá Jonathan Mamba con el Celta?
LaLiga EA Sports volverá a retomar su curso natural desde el 2 de enero pero en el caso del cuadro Celtiña será el 3 cuando enfrente al Betis en Balaídos. Para dicho compromiso el delantero de 27 años alcanzará a estar y será su último juego antes de concentrarse con la selección africana. Pero en el siguiente partido ante la SD Amorebieta por Copa del Rey el 7 de ese mes, ya no estará.
Luego el 13 de enero contra el RCD Mallorca en el Power Horse y 21 contra la Real Sociedad en casa del Celta. Dependiendo de como le vaya a Costa de Marfil, Jonathan Bamba podrá o no estar en los compromisos restantes del conjunto Céltico. Si el combinado marfileño llega hasta la final, entonces el extremo izquierdo tampoco estará en los juegos frente a Girona, Osasuna y Getafe.