La situación en el mediocampo colchonero es muy incierta al punto que su director deportivo ha viajado hasta Italia para ver, comprobar y posteriormente apalabrar al próximo fichaje en dicha parcela.
En el Atlético aún no saben si Koke Resurrección y Rodrigo de Paul van a continuar, lo único cierto es que Adrián Bernabé está cerca de llegar. Al menos así lo quiere hacer ver el director deportivo colchonero, quien viajó a Italia para ver el partido entre el Parma (club donde juega el mediocampista en cuestión) y el Brescia de la Serie B.
Como era de esperar, Bernabé fue titular pero no solo eso, participó con uno de los dos goles con los que el conjunto Crociati venció en su visita al Mario Rigamonti. Los informes fueron enviados por Andrea Berta con rumbo a los despachos del Atlético para recibir indicaciones. Desde allí, Enrique Cerezo le ha dado la autorización para iniciar las negociaciones.
El fichaje de Bernabé por el Atlético en manos de Berta
Desde la entidad madrileña ya enviaron luz verde al directivo italiano para que inicie el proceso de fichaje. Lo que quiere decir que todo está en manos de él, y lo que más esperan es obtener el sí del jugador. Eso es mucho más factible que suceda a comparación que lo que piensan en el Parma. Allí tienen contrato hasta el 2026 y su salida no se antoja fácil.
Bernabé es uno de los futbolistas más rendidores bajo las órdenes de Fabio Pecchia y del mismo modo no autoriza su salida, menos en el mercado invernal. Por otra parte, al mediocentro le gustaría regresar a su país, y ya que no tuvo opción de ascender y debutar en primera división con el FC Barcelona, lo que quiere hacer con el Atlético.
5 millones ofrecerá el Atlético por Adrián Bernabé
En este momento el volante catalán está tasado en 7,5 millones de euros con una obligación contractual de 2 temporadas más. Sin embargo, el club colchonero ofrece 5 kilos, pues sabe que el centrocampista también quiere llegar a la entidad madrileña. Esto supone que las negociaciones serán arduas y podrían extenderse hasta finales de enero.
Ahora lo que más quiere Diego Simeone, es contar con efectivos en su medular ante las amenazas de marcha de Koke y Rodrigo de Paul. Además, Adrián Bernabé, jugador de 22 años de edad, puede garantizar un proyecto sólido durante varias temporadas, pues su margen de mejora aún es amplio. Una vez más el Atlético deja todo en manos de Andrea Berta.