Lo que era un secreto a voces se ha confirmado en la mañana de hoy, pues el Real Madrid ha oficializado la renovación de Ancelotti por dos temporadas más
Hace apenas unos meses atrás, la salida de Ancelotti a final de temporada se daba por segura. El técnico italiano había sido vinculado con la Selección Brasileña en multitud de ocasiones y el presidente de la canarinha aseguró que estaba todo cerrado. Pero ahora el tiempo ha demostrado que no es así, pues estará dos años más al frente del club blanco. Al menos si ninguna de las dos partes activa una cláusula que esconde el acuerdo.
Ambas partes, durante las negociaciones que han tenido durante las últimas semanas, coincidieron en incluir una cláusula que protegía los intereses de ambos. Especialmente del técnico, quien se ha quedado con la espinita de entrenar a Brasil pese a que su sueño era seguir en el Real Madrid. Es por eso que el contrato de Ancelotti escondería una cláusula liberatoria.
La cláusula de Ancelotti que podría utilizar para entrenar a Brasil
Debido a su buen hacer durante estas temporadas, Ancelotti se ha ganado su renovación por dos años más. No obstante, su nuevo contrato podría no ser cumplido plenamente. Al menos no si una de las dos partes no quiere. Y es que se han querido guardar el derecho después de la próxima temporada a decidir si continuar sus caminos unidos.
Si Ancelotti decide entrenar a Brasil, en 2025 podría ser libre para ponerse al frente de la canarinha. Y por su parte, el Real Madrid podría prescindir de sus servicios sin pagarle el año de contrato que le restaría. Pero esta cláusula solo podría ser activada tras la primera temporada después de su renovación. Algo que no tendrá lugar hasta junio de 2025.
Brasil sigue estando en el horizonte
Uno de los motivos principales de esta cláusula es que la propuesta de Brasil si resultaba muy llamativa para Ancelotti. Y es que no era solo entrenar a la pentacampeona del mundo, sino entrenar a un grupo de jugadores que realmente sí tiene opciones de ganar el próximo mundial. Algo que sería el colofón perfecto para carrera de Ancelotti.
Por su parte, el Real Madrid podría lanzarse a pro Xabi Alonso o Raúl tras la siguiente temporada. Sea de una u otra forma, solo el tiempo sabe qué es lo que ocurrirá. Por lo pronto lo único que sabemos es que en 2024 seguirá al frente del equipo. Algo que gusta mucho a los jugadores, pues se ha convertido en algo similar a un padre para muchos de ellos.