La irrupción de Assane Diao esta temporada está siendo una de las grandes noticias del año en LaLiga y el Betis quiere que el futbolista firme una nueva renovación de su contrato
Las dudas y las bajas del Betis en la banda derecha del ataque han propiciado este año uno de los grandes descubrimientos del año en LaLiga. Assane Diao ha tirado la puerta abajo del primer equipo y ahora el club trabaja en su renovación. Una renovación que ya tuvo lugar hace apenas unos meses, cuando comenzó a sonar para estrenarse con el primer equipo. Pero esta renovación ha quedado anticuada.
El futbolista, internacional en categorías inferiores con la Selección Española, renovó su contrato el pasado mes de julio. Lo hizo comprometiéndose con los verdiblancos hasta 2027, pero ahora el club quiere renovarle nuevamente su contrato. Y es que quieren aumentar la cláusula de rescisión de Assane Diao ante el interés de importantes clubes.
Los motivos del Betis para la renovación de Assane Diao
Mucho más allá de lo futbolístico, que ya son motivos más que suficientes como para renovar su contrato, el Betis quiere renovar el contrato de Assane Diao para subir su cláusula de rescisión. Actualmente, su cláusula está fijada en una cantidad próxima a los 30 millones de euros y ya hay clubes dispuestos a pagarla en el mercado invernal.
Durante las últimas horas hemos conocido que el Brentford quiere pagar una cantidad próxima a la cláusula de Assane Diao. Es por eso que, con la amenaza real de los clubes ingleses, el Betis quiere negociar con el jugador una nueva extensión. Pero el futbolista tiene una serie de condiciones que el club deberá cumplir.
Las condiciones de Assane Diao, al descubierto
Tal y como hemos conocido, Assane Diao quiere quedarse en el Betis, como mínimo, hasta final de temporada. Sus planes no pasan por cambiar de equipo en estos momentos. Y si renueva su contrato, será aumentando también su salario notablemente. Pero no es lo único que pide, pues también pide una serie de cuestiones deportivas.
Y es que Assane Diao también quiere ser más importante en el Betis. Algo que podría propiciar la marcha de jugadores importantes en su posición, como Luiz Henrique o Fekir. Jugadores que podrían verse perjudicados por la continuidad del extremo de 18 años, con el que comparten posición. Y es que para el club no tendría sentido tener a tres jugadores de tal nivel para un solo puesto, por lo que todo apunta a que el brasileño y el francés podrían salir en 2024.