Las ofertas por el defensor hispano-colombiano no paran de llegar y en las últimas horas ha arribado una de la Serie A que tiene a Peter Lim muy cerca de firmar su salida. Sin embargo Baraja hace un llamado a la cordura.
Como se tenía previsto, el defensor Cristhian Mosquera será una venta segura en este mercado invernal así como lo planeó Peter Lim. El mandamás del Valencia CF tiene más intenciones de vender que de comprar y en este caso el joven zaguero es uno de los activos más preciados del club. Las ofertas ya superan la decena y en las últimas horas ha llegado una de Italia que no piensan dejar pasar.
Por otra parte, Rubén Baraja vuelve a hacer un llamado a la calma y argumenta que el proyecto deportivo es más importante. Al mismo tiempo señala que Mosquera es del esquema sólido e inicialista, y que de la misma manera pensar en su salida es perjudicial. Aún así Meriton Holdings no está en la labor de hacer caso y avanzará con sus planes.
La venta de Mosquera a manos del Atalanta
Desde Italia es el Atalanta de Bérgamo quien está liderando las intenciones de compra en el fichaje del joven pero talentoso defensor. Gian Piero Gasperini está haciendo una buena campaña llevando al equipo Orobici en la sexta posición muy cerca de puestos europeos. Sin embargo, el míster avisa que necesita de refuerzos para seguir en la vía de las victorias.
Además de reforzar su ataque, el técnico italiano ha pedido a la dirección deportiva de La Dea solidificar su zaga, pues a pesar de tener 6 efectivos, 2 de ellos están lesionados. Según el último reporte médico Rafael Tolói y Giorgio Scalvini estarán fuera de las canchas de 2 a 3 semanas más. Aunque hay 4 jugadores más, el cuerpo técnico en cabeza de Gasperini no quiere correr riesgos.
Una vez más Mosquera manifiesta que se quiere quedar en el Valencia CF y pospone su venta
El excanterano Che reconoce que fue gracias al conjunto Valencianista que hoy en día es un futbolista de élite y que es titular en una de las mejores ligas de Europa y el mundo. De la misma manera quiere finalizar su travesía a lo grande y eso significa que no se quiere mover a mitad de temporada. Lo que pasa por la cabeza del defensa es quedarse como mínimo hasta el 30 de junio de este año.
En pocas palabras, si Cristhian Mosquera quiere ser parte de una gran venta, desea que esta se ejecute hasta el próximo mercado estival. Unas palabras que han llenado de tranquilidad a Rubén Baraja pero de incomodidad a Peter Lim y su equipo de trabajo. de Igual manera las ofertas por el defensa central seguirán ahí y se espera que lleguen más en el transcurso de estos días.