Las probabilidades de que hayan más salidas que fichajes en este mercado invernal son muy altas, y más cuando se trata de los jugadores jóvenes y talentosos como el defensor de 19 años.
Por más que el entrenador Rubén Baraja recomiende poner rótulo de protegido a los jugadores más talentosos, Peter Lim hará caso omiso. El objetivo principal del empresario singapurense es recuperar la mayor cantidad de dinero posible, y en este momento la forma más fácil es vendiendo a sus mejores activos. Aquellos futbolistas jóvenes y llenos de talento.
En varias oportunidades Baraja ha comentado que la salida de los jugadores más importantes de su esquema podrían tener una repercusión muy negativa que se vería reflejada en el rendimiento colectivo. Esto se traduce a que las consecuencias podrían ser catastróficas como pensar en un descenso. Pero al igual a Peter Lim solo le interesa llenar sus arcas económicamente.
Cristhian Mosquera, la primera víctima de Peter Lim y el primer golpe a Baraja
No hay duda que esta temporada ha sido la más diferencial para el defensor de tan solo 19 años, Cristhian Mosquera. El hispano-colombiano es un ejemplo más de que la cantera Valencianista es una de las más prestigiosas del país. Antes de cumplir los 20, el zaguero ya tiene ficha de primer equipo y apunta a ser exportado en este 2024.
Aunque el defensa central tiene una cláusula de 25 millones de euros y en meses pasado se había dicho que escucharían ofertas desde los 20 kilos, las condiciones de su venta han cambiado. Ahora el equipo que coloque 10 millones podrá empezar a negociar por su fichaje. Un hecho bastante caótico para Baraja, ya que eso garantiza aún más la salida del chico.
Mosquera se dirige personalmente a Peter Lim
El excanterano Che reconoce que fue gracias al conjunto Valencianista que hoy en día es un futbolista de élite y que es titular en una de las mejores ligas de Europa y el mundo. De la misma manera quiere finalizar su travesía a lo grande y eso significa que no se quiere mover a mitad de temporada. Lo que pasa por la cabeza del defensa es quedarse como mínimo hasta el 30 de junio de este año.
En pocas palabras, si Cristhian Mosquera quiere ser parte de una gran venta, desea que esta se ejecute hasta el próximo mercado estival. Unas palabras que han llenado de tranquilidad a Rubén Baraja pero de incomodidad a Peter Lim y su equipo de trabajo. de Igual manera las ofertas por el defensa central seguirán ahí y se espera que lleguen más en el transcurso de estos días.