Los números del conjunto blanquillo en cuanto a su portería no son negativos, pero Velásquez considera que se puede mejorar el margen si hace algunos ajustes como fichar a una nueva pieza proveniente de primera división.
En el Real Zaragoza siempre serán bienvenidos los jugadores provenientes de la categoría de oro, en este caso el portero Aarón Escandell. El cartagenero solo ha tenido 2 intervenciones en lo que va de temporada desde que llegó a la UD Las Palmas. Es verdad que en el pasado mercado estival, el cancerbero de 28 años llegó con una ilusión tremenda al regresar a primera división, pero las cosas no han salido muy bien.
Por otra parte, el Zaragoza no está teniendo los resultados esperados al marchar en la posición 14° con 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Desde que el nuevo entrenador (Julio Velázquez) arribó, el equipo ha sumado 6 puntos de 15 posibles, y le han encajado 5 goles en 5 compromisos. Cifras que no son del todo malas pero que se pueden corregir con un buen guardameta, por ejemplo Escandell.
El Zaragoza ultima los detalles para la cesión de Aarón Escandell
Fuentes cercanas al Zaragocismo indican que el guardavallas murciano arribará a la entidad maña a modo cesión y hasta el 30 de junio de este año. Lo más probable es que el ex Cartagena ya esté en el cuadro maño para el partido del 15 de enero ante el CD Eldense. Y es que Juan Carlos Cordero está acelerando la operación para su posterior cierre exitoso.
Escandell ha aceptado los términos ya que prefiere ser una vez más protagonista en segunda división que un portero más en el banquillo de primera. La pasada temporada el meta de 1,87 de estatura militó en el conjunto Efesé donde sumó 3.195 minutos en 36 partidos. Prácticamente lo jugó casi todo y fue el titular indiscutible para Julián Calero.
¿Habrá salidas en el Zaragoza con la llegada de Aarón Escandell?
Hasta el momento no se ha hablado de descartes o salidas en la plantilla de porteros Zaragocistas, pero lo más probable es que se efectúe al menos una operación interna. Para Velázquez es demasiado contar con 4 efectivos en su puerta, ya que la masa salarial está casi que al tope. Así pues, se cree que efectivamente si se producirá al menos una salida.
El portero con más papeletas para dar un paso al costado es precisamente uno de los capitanes, hablamos de Cristian Álvarez. Desde hace un tiempo para acá que el argentino no cuenta en el Zaragoza, siendo el pasado 21 de octubre su último compromiso jugado. A pesar de que el contrato de este vence en 2025, todo estaría arreglado para que salga en este mismo mercado invernal.