Quinto día de mercado y al conjunto Valencianista no ha llegado el primer fichaje. Pero lo que si han recibido los despachos es la oferta de un equipo en LaLiga Hypermotion por una de las perlas del Mestalla.
El Valencia CF sigue demostrando que tiene una de las mejores canteras de LaLiga y el último ejemplo es un atacante que interesa en segunda división, su venta se acerca. Se trata de un canterano que milita para el Mestalla pero ya sumó minutos con el equipo principal, por supuesto que con ficha de filial. De hecho Rubén Baraja tiene fe en el chico.
Se trata de Hugo González, extremo derecho de 20 años que debutó en el Valencia CF hasta esta temporada. Con el filial ha jugado 8 partidos, todos como titular y con la plantilla principal ya suma 7 compromisos. En su cuenta personal ya tiene3 goles y 1 asistencia. Entre sus cualidades más llamativas está el rápido desborde y la diagonal peligrosa con remate final.
De Segunda RFEF a LaLiga Hypermotion, así sería el salto de González si el Valencia autoriza la venta
El equipo de segunda división que ha dicho presente en la operación del joven atacante es el Elche CF. Desde los despachos franjiverdes confeccionaron una oferta para fichar al talentoso atacante que podría servir bastante en el esquema de Sebastián Beccacece. Sin embargo, no sería una venta como tal ya que la propuesta dice cesión.
En ese caso, el club Che debe preparar la renovación del ariete ya que su contrato vence el próximo 30 de junio. O por el contrarió, efectuar su venta en este mercado invernal para ganar algún rédito económico. Su precio en el mercado es de 250.000 euros. Pero Miguel Ángel Corona pediría algo más de 500.000 ya que se trata de un talento en potencia.
Baraja da el aval sobre la venta de González siempre y cuando lleguen los fichajes al Valencia CF
Han sido más de 13 minutos repartidos en 7 partidos los que ha jugado el canterano Valencianista bajo las órdenes del Pipo. Es verdad que el míster vallisoletano lo tiene en un concepto positivo y hasta le vaticina un futuro más que prometedor. Pero el técnico estaría en la labor de aceptar su salida si es para que el chico sume minutos en segunda división.
Sin embargo, más allá de eso Rubén Baraja autorizaría la venta de Hugo González si al Valencia CF llegan los fichajes que Peter Lim prometió. El míster castellanoleonés no se puede dar el lujo de autorizar salidas si no hay entradas y luego armar una plantilla llena de remiendos. Así que si el atacante de 20 años quiere salir, debe tener listo su reemplazo.