Tras doce años en la NBA, Ricky Rubio ha acordado con Cleveland Cavaliers la rescisión de su contrato y todo apunta a que regresará al Barça, que tiene ventaja respecto al resto de equipos europeos
Desde el pasado verano, cuando anunció que renunciaba a disputar el Mundial por problemas personales, sabíamos que la idea de Ricky Rubio era regresar a España, siendo el Barça el equipo con más opciones de conseguir al histórico base. Sin embargo, no era la única opción, pues Joventut también tenía opciones, pues es el equipo donde se ha criado como jugador y como persona.
Por el momento no tiene ninguna decisión tomada, pues en estos momentos la prioridad es su total recuperación. Pero cuando llegue el momento, el Barça es el favorito para conseguir su fichaje. Y es que los azulgranas cuentan con una importante ventaja respecto al resto de equipos europeos que será determinante.
Las facilidades del Barça para conseguir el regreso de Ricky Rubio
Como hemos comentado, en estos momentos no hay certeza de que Ricky Rubio quiera continuar con su carrera baloncestística. Tras acordar un buyout con Cleveland Cavaliers, es libre de decidir cuándo, dónde y cómo quiere continuar, si es que quiere. Pero en caso de hacerlo, en más de una ocasión ha declarado que le gustaría regresar a España.
Sabiendo esto, solo hay dos opciones posibles para Ricky Rubio: Barça o Joventut. Pero como hemos comentado, los azulgranas parten con ventaja. Y es que poseen los derechos del base en Europa y liga ACB, por lo que todo apunta a que lo veremos de nuevo en el Palau Blaugrana. Pero por el momento no hay fecha ni prisa para su regreso.
Joventut se queda sin opciones
Por su parte, y aunque Joventut tenía el sueño de reencontrarse con Ricky Rubio después de tantos años, su regreso parece prácticamente imposible. Especialmente por los derechos que posee el Barça, que no dudará en recuperar a un jugador de su nivel para volver a ser élite absoluta en el baloncesto europeo después de una temporada complicada.
Sea como fuere, y como hemos comentado anteriormente, la prioridad absoluta es la salud de Ricky Rubio. Será él quien decida cuándo, dónde y cómo continuar su carrera, si es que así lo considera oportuno. En estos momentos todo son dudas, pero está claro que es uno de los mejores bases que ha dado el baloncesto español en toda su historia.