Mientras que Baraja piensa que el mediocampista se va a quedar hasta final de temporada, el empresario singapurense está cerca de cerrar la operación que le significaría muchos millones en sus cuentas bancarias.
La noticia de que Javi Guerra saldrá del Valencia CF muy pronto no sorprende a nadie, sin embargo Peter Lim está acelerando el proceso y más con el nuevo precio. Por otra parte, Rubén Baraja tampoco se escandaliza ya que sabía que un talento como el chico de 20 años no iba a durar en Mestalla, y menos con los múltiples equipos europeos asediándolo.
Lo mínimo que espera el míster vallisoletano es que Javi Guerra salga hasta el final de esta temporada, pues si la operación ocurre antes podría ser perjudicial para los planes de todo el Valencia CF. Pero eso poco o nada le importa al empresario singapurense, quien ya acordó el precio con un equipo de la Premier League.
Manchester United pone precio a Javi Guerra para sacarlo del Valencia CF
Con un precio base de 20 millones de euros y una cláusula de 100 kilos, el Manchester United cree que pueden sacar al joven mediocampista en 35 o máximo 40 millones. Eso es casi el doble de lo que está tasado y una cifra con la que Peter Lim puede maniobrar. Pero desde la opinión deportiva del cuerpo técnico, es un valor comercial bajo.
Guerra ha demostrado ser uno de los mejores canteranos de los últimos años y Baraja piensa que eso tiene que valer. Pero más allá de desaprobar la operación, el míster lo hace con la esperanza de que no se produzca en este mercado invernal. No obstante, en Inglaterra tienen prisa por incorporar un nuevo mediocampista ya que quieren terminar la cesión de Sofyan Amrabat.
La constante del Valencia para seguir con Javi Guerra
Una vez más en el club Che, exactamente en el cuerpo técnico, utilizarán la misma estrategia para presionar a la mesa directiva de que no venda al jugador en enero. Esta es la del deseo del propio futbolista, el cual es permanecer en el equipo blanquinegro al menos hasta el término de este curso. Y es que el chico de 20 años siente que debe dejar los ciclos bien cerrados.
“La idea es seguir hasta final de temporada. Mínimo. Porque tengo contrato más años. Seguiré aquí… si no me tiran o algo” decía Javi Guerra en una de las últimas entrevistas. De esta manera Rubén el Pipo Baraja le envía un mensaje a Peter Lim, solicitando que la operación se realice hasta el final de curso. Lo más probable es que el magnate asiático no le haga caso.