Dos de los tres delanteros centro con los que cuenta Quique Sánchez no continuarán en la disciplina Sevillista, ya que otros dos atacantes están cerca de arribar al Ramón Sánchez en este mismo mercado.
Actualmente el Sevilla FC cuenta con 3 delanteros centro que son: Mariano Díaz, Rafa Mir y Youssef En-Nesyri, solo este último seguirá. En el caso del dominicano y el cartagenero, estos ya tienen la firma de Quique Sánchez para que abandonen el Ramón Sánchez Pizjuán cuanto antes. Dato adicional es que tienen contrato hasta el 2025 y 2027 respectivamente.
Lo más probable es que Rafa Mir sea fichado por el Valencia CF, pero ahora mismo Peter Lim no quiere enviar la autorización. En el caso de Mariano, la Almería estuvo preguntando por él en el mes de noviembre. El mayor inconveniente es que ahora mismo no hay ofertas reales por el par de descartes, pero Víctor Orta ya trabaja en ello.
Mientras que el Sevilla trabaja en la salida de sus delanteros, paralelamente entra en la operación de Azmoun
En las últimas horas ha llegado información valiosa desde Italia acerca del posible fichaje del delantero Sardar Azmoun. En este momento el ariete iraní se encuentra cedido en la AS Roma con permiso del Bayer Leverkusen. Pero el representante del asiático pidió salir del club romano ante la falta de oportunidades que le niega José Mourinho.
Ahí ha aparecido Víctor Orta que ha enviado un mensaje al equipo alemán para hacerse cargo de la cesión del jugador hasta el término de este temporada. Desde el club teutón no ven con malos ojos la propuesta, ya que sabiendo que habrán 2 salidas en la plantilla Sevillista, Azmoun va a tener más oportunidades en el once inicial.
Como serán 2 delanteros los que saldrán del Sevilla FC, serán 2 atacantes nuevos los que tenga Sánchez
Lo lógico es que el club hispalense tenga el fichaje de 2 arietes, pues será la misma cantidad la que salga en este mercado invernal. De manera que el delantero iraní ya está en la agenda, pero más adelantada está la operación de Datro Fofana. El marfileño vive una situación similar al asiático, no tiene minutos en el equipo donde está cedido (Unión Berlín) y el Chelsea ya se manifestó.
Según fuentes cercanas a los especialistas en fichajes de toda Europa, el delantero africano ya habría obtenido el permiso para salir del equipo alemán. Al mismo tiempo llegó el aval del conjunto londinense para que pueda partir al Sevilla FC en estos días. La operación será una cesión hasta el 30 de junio de este año, y posiblemente se agregue una opción de compra.