Un importante portero español podría tener ya un acuerdo cerrado para la próxima temporada
Actualmente, el Zaragoza está siendo uno de los equipos de Segunda División más activos en el mercado de fichajes invernal y una de sus primeras incorporaciones fue el portero Edgar Badía. Son muchos los frentes abiertos y varios los nombres sobre la mesa, aunque de momento, no se ha cerrado ninguna incorporación de forma oficial, aparte del meta español.
Sin embargo, desde el Zaragoza se tienen posibilidades para el centro del campo jugadores como Nuke Mfulu, de Las Palmas; Arnau Puigmal, del Almería; o Petrovic, del Granada, preguntando también a los nazaríes por la situación de Antonio Puertas, siendo esto una plantilla muy bien planificada luego de incorporar en el juego a Edgar Badía.
Juan Carlos Cordero busca mejorar su plantilla para así llegar pronto al ascenso
Con todo, la incorporación que ya es un hecho es la de Edgar Badía. La baja prolongada de Cristian Álvarez, que se ha perdido ya once partidos, y la falta de confianza absoluta en Rebollo y Poussin han propiciado que el director deportivo del club maño, Juan Carlos Cordero, se haya lanzado para cerrar la llegada de Badía.
El veterano meta catalán, de 31 años, aterrizará cedido hasta final de temporada por el Elche. Con los ilicitanos ha perdido la titularidad de la que disfrutó en las siete primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. Pero en La Romareda se trabaja también mirando a la próxima campaña, que ya podría haber un acuerdo cerrado con otro cancerbero.
La llegada oficial de Edgar Badía al Zaragoza no es suficiente y desde el club buscan una solución
Se trata de Juan Soriano, que a sus 26 años cumple su tercera temporada en el Tenerife. Allí, es indiscutible desde que aterrizó, disputando todos los minutos de su equipo. Sin embargo, el club insular le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación y el meta sevillano no la ha aceptado, por lo que podría quedar libre el próximo 30 de junio.
De este modo, se conoce con certeza que Juan Soriano tiene ya todo listo para su fichaje por el Zaragoza. A este destino es donde llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, atraído por la importante oferta del conjunto aragonés. Cabe recordar que Soriano se formó en la cantera del Sevilla FC y llegó a ser miembro de su primera plantilla en la temporada 2018/2019.