El club verdiblanco comunicó que el brasileño sólo saldrá a través de traspaso descartando la posibilidad de dejarlo ir, de momento, cedido
En este momento, uno de los activos más importantes que tiene el Betis es sin duda, Luiz Henrique, quien ahora ha recibido una oferta muy llamativa. El extremo brasileño cada vez tiene menos minutos en el equipo de Pellegrini, lo destacable fue que no jugará en el partido de Copa del Rey contra el Alavés, y es por eso que el Betis quiere venderlo.
Y es que se considera que es un futbolista con el puede conseguir un buen rédito económico con el que luego ir al mercado de fichajes para reforzarse. Luiz Henrique tiene pretendientes y de este modo ha recibido una muy buena oferta y el Betis le ha puesto un precio, al que por ahora ningún club se acerca.
Una oferta por Luiz Henrique sería un traspaso del jugador y no en una posible cesión
El joven, a sus 23 años recién cumplidos y con contrato hasta el 30 de junio de 2028, está puesto en el escaparate en este mercado de fichajes por el Real Betis que quiere recuperar la inversión realizada por él en el verano de 2022, que se elevaba a ocho millones de euros más cinco millones de euros en variables.
Luiz Henrique gusta mucho en equipos de Brasil como Fluminense, Flamengo o Corinthians, quienes no son los únicos ya que ahora el Palmeiras también ha sido relacionado con el extremo del Real Betis. El Palmeiras querría al futbolista brasileño debido a que va a traspasar a Artur Guimaraes al Zenit de Rusia por 15 millones de euros.
Cubrir el vacío que dejaría Artur Guimaraes es una de las prioridades para el Palmeiras
Pues bien, todo esto puede acabar beneficiando al Real Betis y a Luiz Henrique ya que el Palmeiras maneja entre sus opciones el reforzarse con el extremo brasileño bético para cubrir el vacío que dejaría Artur Guimaraes. Parte del dinero que reciba del Zenit se reinvertirá en el sustituto y Luiz Henrique, está entre esas posibilidades.
Con todo, hay que esperar acontecimientos pero lo único cierto es que el Real Betis le comunicó hace unos días a Luiz Henrique que sólo permitirán su salida mediante un traspaso, y no una cesión, y que su deseo es recuperar la inversión que se realizó en su día, estando el precio de salida por encima de los diez millones de euros.