El Athletic no quita el ojo de encima a Mikel Merino, cuyo fichaje marcará el futuro de Ander Herrera en el equipo, pues acaba contrato a final de temporada
Tras finalizar la primera mitad de la temporada y arrancar el mercado de traspasos, el Athletic tiene mucho trabajo por hacer con jugadores como Ander Herrera o Mikel Merino. El primero tiene contrato con el club, pero solo hasta final de temporada. El segundo es un viejo anhelo, el cual sigue estando en el horizonte de la dirección deportiva. Y ahora la historia de ambos se ha cruzado.
Como sabemos, la dirección deportiva del Athletic lleva meses trabajando en las extensiones de contrato. Jugadores como Nico Williams, Adu Ares o Mikel Vesga ya han renovado y el club espera cerrar acuerdos con el resto de futbolistas que acaban contrato. No obstante, el futuro de Ander Herrera está ligado al de Mikel Merino, quien podría cambiar de aires a final de temporada.
Ander Herrera, muy pendiente del fichaje de Mikel Merino por el Athletic
Durante estos últimos días hemos podido ver como Ander Herrera ha vuelto a avivar las esperanzas del Real Zaragoza. El futbolista nunca ha ocultado su deseo de regresar al club donde creció como jugador hasta convertirse en profesional. Pero todo dependerá del papel que vaya a tener en el Athletic la próxima temporada.
Si finalmente el Athletic consigue desbloquear la operación por Mikel Merino, la cual no será nada sencilla teniendo en cuenta que juega en la Real Sociedad, Ander Herrera optará por marcharse al finalizar su vínculo contractual. Algo lógico, pues sus minutos caerán en picado con la llegada del internacional español.
La Real Sociedad, obligada a negociar
Después de varias temporadas siendo uno de los mejores centrocampistas de LaLiga, Mikel Merino no vería con malos ojos enfrentar un nuevo reto. La Real Sociedad parece haber alcanzado su techo y el próximo verano se esperan importantes salidas como la de Zubimendi o Kubo. Es por eso que el de Pamplona también podría dar un nuevo salto en su carrera.
Pese a haber sido vinculado con equipos de la Premier League, el futuro de Mikel Merino podría pasar por el Athletic. Algo que sería un paso adelante, pues la próxima temporada podrían disputar la Champions League. Y el futbolista se encontraría en una situación contractual propicia para cambiar de equipo, pues solo le restará un año de contrato. Es por eso que la Real Sociedad estará obligada a negociar, pues de lo contrario podrían perder el jugador sin percibir beneficio económico alguno.