Surgen dudas y hasta preocupaciones en torno al fichaje del atacante portugués debido a que su forma física no garantiza rendimiento de alto nivel. Sin embargo será el departamento médico amarillo quien lo determine.
Hace unos días el Villarreal CF dio como un hecho el fichaje de Gonçalo Guedes, pero ahora surgen dudas con respecto a su rodilla. Y es que en el 2023 el jugador sufrió 2 lesiones en la misma parte (meniscos) y eso le bajó considerablemente su ritmo competitivo. De ahí el ostracismo que venía arrastrando en el SL Benfica, según lo confirmó su entrenador Roger Schmidt.
“Este año ha seguido afectado de las lesiones del pasado, además no tuvo pretemporada y eso siempre es malo para un futbolista. Por eso no juega de manera consistente y solo puede jugar 20 ó 25 minutos de seguido” fueron las palabras del entrenador alemán. Ahora solo resta esperar el parte médico del Submarino Amarillo.
De momento la rodilla de Guedes le da para jugar 20 a 25 minutos
En el club castellonense se han basado en los reportes médicos del conjunto portugués donde avisan que el delantero solo podía jugar 20 a 25 minutos por partido. Otro argumento más para el míster teutón en no otorgar la titularidad al ariete lusitano. Pero los médicos del cuadro Groguet le harán los respectivos exámenes para determinar si es así.
Ahora la pregunta que surge es si Marcelino aceptará que Guedes juegue entre 20 y 25 minutos, de ser comprobada la complicación médica. Y es que después de ver que el extremo izquierdo rendía a placer durante todo un partido, es algo frustrante que el técnico solo lo pueda utilizar por una fracción de tiempo mínima.
Villarreal reza para que la rodilla de Guedes presente mejoras
Hasta este momento la cesión del atacante portugués está en stand by, lo que quiere decir que no se ha firmado absolutamente nada. Las dos partes (equipo y jugador) quieren estrechar vínculos y que todo sea un préstamo satisfactorio. Incluso no descartan que pueda haber una opción de compra según el rendimiento del futbolista.
Pero como lo hemos venido advirtiendo, hay que esperar los reportes médicos del Villarreal CF para saber si se dan las cosas. Toda la afición espera que sí, ya que Gonçalo Guedes es uno de los atacantes lusos más letales que han pasado por LaLiga. Marcelino lo recuerda como una máquina que se desenvolvía en varios roles.