En algunas ocasiones las fuentes de información son herramientas muy poderosas para cerrar y descartar operaciones de gran magnitud. En este caso, la del delantero francés tiene muchas vertientes por donde se puede concretar.
El Real Madrid no tiene la misma intensidad que empleó en 2022 para fichar a Kylian Mbappé, pero eso no quiere decir que lo hayan descartado, todo es cuestión de comunicación. Es verdad que Florentino Pérez sigue interesado en la contratación del astro francés, pero debido a lo que ha pasado en los últimos mercados, guardan cierta distancia.
Recordemos que el ariete galo ha prometido jugar en el Real Madrid varias veces, pero al final renueva con el PSG por un sueldo estratosférico. Así pues, el mandatario ha optado por dar a conocer su convicción de fichar, pero no con la misma fuerza, ya que no quieren volver a ilusionar a la afición merengue. Una estrategia que podría tener sus frutos.
Todos los canales de comunicación en el Real Madrid se ponen de acuerdo
Fuentes cercanas al equipo blanco, redes sociales y periodistas Madridistas han optado por seguir una sola corriente en pro del fichaje del jugador. Esta se basa en tener pesimismo y contemplar pocas probabilidades para que el conjunto merengue cierre la contratación de la estrella francesa. Lo que se busca es que el mismo Mbappé sienta que ya no es importante y así evitar que manipule a Florentino.
La estrategia de comunicación viene desde arriba y por supuesto que está orquestada por el presidente merengue. De manera que en los próximos días hasta el mercado estival, se va a ver una tendencia más negativa que positiva en torno al fichaje del atacante francés. Pérez siente que si emplean esta táctica pueden obtener resultados diferentes a los del 2022.
El Real Madrid utiliza una estrategia de comunicación diferente para obtener resultados diferentes
Si el año antepasado había optimismo y grandes expectativas para cerrar la contratación de Donatello (como le llaman popularmente al jugador) y aún así el delantero nunca llegó, lo más lógico es que en este 2024 empleen una estrategia diferente para obtener un efecto contrario. De modo que hoy el Madridismo se muestra pesimista en la operación.
Puede que esta nueva táctica de comunicación fracase y Kylian Mbappé vuelva a firmar una renovación con el PSG. Pero al menos el Real Madrid no se habrá ilusionado al igual que su afición. Florentino le ha comunicado a todo el entorno merengue que hay que atenerse a cualquier situación, pues en el caso del ariete galo cualquier cosa puede pasar.