El defensa por el que el club nervión pagó casi el doble terminará saliendo en este mismo mercado invernal sin dejar un euro en las arcas Sevillistas. Claro está que volverá en verano.
Hasta 5 entrenadores ha tenido Tanguy Nianzou en el Sevilla FC, y ninguno tiene buenos reportes de él, lo que significa que su fichaje ha sido un fracaso. Pero aún mucho más para el exdirector deportivo Monchi, quien fue el artífice de su contratación. Fue en el mercado estival del 2022 cuando el equipo hispalense pagó 16 millones de euros al Bayern Múnich.
En ese momento Nianzou estaba tasado en 9 kilos, y el Sevilla lo podía sacar en ese mismo precio. Pero el club alemán insistió en no rebajar un solo euro, acción por la cual Monchi decidió firmar. Lo cierto es que hasta ahora su contratación ha sido una perdida de dinero ya que nunca se ha podido adaptar. Las lesiones también hacen parte de su día a día en el Ramón Sánchez.
La Ligue 1 se llevará a Tanguy Nianzou del Sevilla FC
El zaguero francés regresará a su país donde un club está interesado en obtener su cesión hasta el término de la actual temporada. Este es el Stade de Reims, equipo dirigido por Will Still, quien marcha octavo en la tabla de posiciones. Ahora mismo la escuadra francesa tiene 3 efectivos en el centro de la defensa, y es de vital importancia el fichaje de uno más.
Al conjunto Sevillista le interesa mucho la salida del parisino ya que su ficha es una molestia para lo que está aportando deportivamente. Quique Sánchez, último entrenador hasta ahora del jugador, ya dio el aval para efectuar la operación en los próximos días. De ese modo habrá que esperar las condiciones que plantea el cuadro Les rouges et blancs.
El Sevilla FC pide opción de compra en la cesión de Nianzou
Las sensaciones que ha dejado el zaguero galo en estos años militando para el club nervión han sido de insatisfacción total. De manera que la desvinculación permanente es lo que busca Víctor Orta con esta cesión. Acto seguido, el director deportivo le pedirá al Stade Reims una inclusión para una opción de compra a final de temporada.
En el Sevilla quieren que sea de carácter obligatorio pero el equipo francés no aceptará. De modo que lo que pueden hacer es fijar una opción de compra de acuerdo a una serie de condiciones (rendimiento) para llevar a cabo la operación en el mercado estival 2024. No hay necesidad de decir que el club hispalense no recuperará los 16 millones de euros.