El próximo sábado a las 18:30 horas el Athletic recibirá la visita de la Real Sociedad en un partido que ha comenzado a ser calentado por el propio Imanol Alguacil, quien ha declarado que echa de menos las tanganas del pasado
El derbi vasco es, sin duda alguna, uno de los grandes acontecimientos de la temporada en LaLiga. Con este partido comenzará la segunda vuelta del campeonato, que vivirá un auténtico partidazo el sábado a las 18:30 horas en San Mamés con el enfrentamiento entre Athletic y Real Sociedad. Estos partidos siempre suelen ser calientes, pero ahora las declaraciones de Imanol Alguacil hablando sobre las tanganas del pasado han generado todo tipo de reacciones.
El entrenador txuri-urdin ha hablado, como es normal, en los días previos al partido. Pero ha metido la pata a la hora de rememorar los derbis vascos del pasado, los cuales él mismo ha disputado. Sus declaraciones parecían no ir más allá de una simple previa, pero todo se ha torcido cuando Imanol Alguacil ha confesado que echa de menos las tanganas de los derbis vascos.
Imanol Alguacil echa de menos las tanganas en los derbis
Tal y como hemos podido escuchar en los días previos al partido, Imanol Alguacil ha declarado que echa de menos los derbis calientes donde había incluso tanganas. Y es que considera que, mientras que entre las aficiones se sigue percibiendo la tensión, no sucede lo mismo en el césped, pues los jugadores están mucho más calmados.
Asimismo, posteriormente ha querido matizar que no quiere decir que haya entradas feas ni tanganas sucias, pero sí que haya un poco más de ese ambiente del pasado. Lógicamente, las declaraciones de Imanol Alguacil han sido muy criticadas. Pero no solo por aficionados del Athletic, sino también por los propios aficionados de la Real Sociedad y de otros clubes de LaLiga.
La afición de la Real Sociedad se echa encima de su entrenador
Como hemos podido comprobar en redes sociales, muchos son los aficionados de la Real Sociedad que no están de acuerdo con las declaraciones de Imanol Alguacil. Algunos las han calificado de vergonzosas, mientras que otros consideran que el juego brusco y las tanganas benefician a los equipos de menor calidad. Y como aficionados txuri-urdines, consideran que el beneficiado será el Athletic.
Del mismo modo, también existen aficionados que consideran que, si es un derbi caliente, existirá un mayor riesgo de lesiones. Algo que sería un grave problema para la Real Sociedad teniendo en cuenta que en el horizonte aparece una trascendental eliminatoria ante el PSG. Ahora solo queda esperar para ver si durante el derbi vasco tiene suceden las tanganas a las que ha hecho referencia Imanol Alguacil, la cual empañaría un gran partido de fútbol y deteriorará la hermandad entre dos de las mejores aficiones de todo el mundo.