Desde el club culé han definido finalmente la cifra por la que aceptarán la salida del talentoso defensor charrúa
El FC Barcelona sigue en alerta por cuenta del futuro de Ronald Araújo a quien ya han puesto precio de salida. Aunque es un futbolista del que no quieren salir en el corto plazo, varios clubes han empezado a preguntar por condiciones para sumarlo a sus plantillas. Esto ha llevado a que el entorno blaugrana haya dejado en claro las condiciones para que esto suceda.
Recordemos que Ronald Araújo es un jugador de muchas condiciones y proyección y por el cual muchos equipos están dispuestos a pagar cualquier precio al FC Barcelona. A sus 24 años es considerado uno de los mejores del mundo en su posición y se ha convertido en un elemento clave para Xavi Hernández en su esquema.
El FC Barcelona define el precio que tendrán que pagar los interesados en Ronald Araújo
De esta forma y por su rendimiento, han empezado a llegar ofertas a los despachos del club catalán. Una de las que más relevancia ha tomado en los últimos días es precisamente la del Bayern de Múnich, club que quiere sumar al charrúa sí o sí por pedido de Thomas Tuchel. Sobre ello, se han dado varias negativas a las propuestas que han enviado los bávaros, pero ha llegado la definitiva.
En ese orden de ideas, el precio final que ha puesto el FC Barcelona a la marcha de Ronald Araújo es de 100 millones de euros. A pesar de que en algún momento mencionaron que su valor sería mucho más allá de esa cifra, finalmente aceptarán el adiós del uruguayo por dicha cantidad. Incluso, es una cantidad que los alemanes ya tenían en mente poner sobre la mesa de los culés.
Los bávaros están dispuestos a firmar cuanto antes al defensor uruguayo
Siendo así, el Bayern de Múnich ya ha informado al equipo del Camp Nou que van a pagar la cifra establecida por el zaguero central. No van a esperar más tiempo para poder tener en sus filas a un jugador que luego de varias temporadas ha demostrado muchas condiciones y que encaja perfectamente en el esquema de Thomas Tuchel.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el Barcelona se mantienen reacios a dar salida a uno de sus mejores hombres. Consideran a Araújo como una de las piezas inamovibles y llamado a liderar el proyecto blaugrana a mediano y largo plazo. Eso sí, su difícil situación económica puede cambiar los planes.