El Athletic está trabajando en la renovación del contrato de Ernesto Valverde, la cual consideran fundamental para que el equipo continúe creciendo
El Athletic se ha convertido esta temporada en uno de los mejores equipos de LaLiga. Los grandes resultados cosechados han provocado que el club priorice la renovación de sus grandes pilares, como pueden ser Nico Williams o Ernesto Valverde. El primero ya está atado por varios años más, pero el segundo por el momento no ha rubricado su firma en un nuevo acuerdo.
Hasta que esto suceda, el contrato del técnico de Viandar de la Vera seguirá estando vigente únicamente hasta final de temporada. Algo que mete presión a la plantilla del Athletic, que espera con ganas la renovación de Ernesto Valverde por varias temporadas más. Y es que, en caso de que decida poner fin a su etapa en el club, la directiva podría optar por la llegada de un nuevo sargento de hierro.
La renovación de Valverde asusta a la plantilla del Athletic
No es la primera vez que varios de los jugadores de la actual plantilla del Athletic son entrenados por un sargento de hierro, pues en su momento futbolistas como Muniain, De Marcos, Ander Herrera o Galarreta fueron entrenados por Marcelo Bielsa. Lo cierto es que no les fue nada mal bajo sus órdenes, pero el desgaste con los jugadores era evidente, pues eran exigidos al máximo día tras día.
Ahora, con Marcelo Bielsa entrenando a la Selección Uruguaya, es otro nombre diferente en el que aparece en el radar del Athletic. Eso sí, el club solo trabajaría en su llegada sin Ernesto Valverde decide no renovar, pues la máxima prioridad del club continúa siendo extender el contrato del Txingurri hasta 2027.
Antonio Conte ya estuvo en las quinielas durante las elecciones
Si finalmente Ernesto Valverde decide no renovar, la directiva del Athletic podría lanzarse a por el fichaje de un entrenador del perfil de Antonio Conte. El técnico italiano, que ha conseguido grandes logros a lo largo de su carrera, es uno de esos entrenadores con mano dura que temen muchos jugadores.
No obstante, sus resultados están fuera de toda duda. Y en el Athletic saben muy bien lo que es la mano dura, pues han tenido a entrenadores del perfil de Heynckes, Bielsa o Clemente. Sea como fuere, la máxima prioridad de la directiva sigue siendo la renovación de Ernesto Valverde. Una renovación que también ansía la plantilla, pues están encantados con el trato personal y profesional del técnico.