El jugador carioca ha convencido con su rendimiento en el Mundial juvenil y por eso varios clubes lo persiguen
Para sorpresa de muchos, el FC Barcelona ha tomado la decisión de ir por el fichaje de Estevao Willian, ‘Messinho’. El extremo derecho ha asombrado al mundo con sus actuaciones en la Copa del Mundo sub-17, gracias a sus seis goles y asistencias en cinco encuentros. Sin duda, sería una buena decisión por parte del club azulgrana.
Sin embargo, el Barcelona sabe que tendrá competencia por el traspaso y así mismo el fichaje de la perla carioca, pero la buena relación entre el club, Andre Cury agente de Vitor Roque y Messinho, como el conocimiento de Deco del mercado brasileño podrían ser claves en todo este proceso. Es por eso que la expectativa crece cada día más.
El joven delantero del Palmeiras, en la agenda del club azulgrana es el más cotizado del fútbol sudamericano
Cabe recordar que Estevao Willian llegó a las fuerzas básicas del Palmeiras junto a Endrick, fichaje del Real Madrid. El carioca convenció con su rendimiento en el Mundial juvenil y, por consecuencia, varios equipos grandes de Europa lo persiguen. Según esto, Manchester City, Arsenal y PSG son algunos de los clubes que buscan hacerse con los servicios del atacante.
A pesar de jugar como extremo derecho, también puede jugar por el centro del campo como mediapunta. Esto habría convencido al FC Barcelona de intentar el fichaje de Messinho, una de las perlas más cotizadas del fútbol sudamericano. Características que también han sido vistas por los demás clubes españoles, y así mismo de otros equipos ingleses.
Así sería la fórmula que tiene actualmente el Barcelona para el fichaje de Messinho: una palanca
El jugador expresó hace meses públicamente su deseo de jugar en el Barcelona. A pesar de contar con interés de varios equipos europeos con mejorar propuestas económicas, el futbolista sólo desea vestir la elástica blaugrana. De acuerdo a algunas fuentes, a Deco le fascina el brasileño y la oferta al Palmeiras se ha hecho esperar por la mala situación económica del club.
Por último, en las próximas semanas se espera que emisarios del conjunto catalán negocien la transferencia de Messinho. En el Barcelona ven en Messinho a un jugador único y que podría marcar una época en el Camp Nou. En caso de concretarse su fichaje, llegaría hasta 2025, cuando cumpla los 18 años de edad. Una palanca podría solucionar todo y es en lo que trabaja Joan Laporta.