Nadie podía imaginar que Ramón Planes dejaría de ser director del Betis a mitad de temporada pero así ha sucedido debido a los petrodólares saudíes y ahora el club busca nuevo arquitecto para su proyecto
Después de un mercado de verano extraordinario en el que consiguió grandes fichajes como Isco, Marc Roca o Abde, Ramón Planes ha dejado de ser director deportivo del Betis. La noticia nadie la podía imaginar, pues todo el mundo esperaba que, como mínimo, siguiera al frente del proyecto. Un proyecto que acababa de comenzar, que contaba con grandes jugadores y con un magnífico entrenador.
Sin embargo, tras recibir una gran oferta de Al-Ittihad, todos los planes se han trastocado. Ramón Planes ya no forma parte del Betis y ahora el club busca un sustituto en el mercado. Son varios los nombres que hay sobre la mesa, pero por encima de todos destacan tres. Tres que son los grandes favoritos para hacerse cargo del proyecto verdiblanco durante las próximas temporadas.
El director deportivo que más gusta al Betis
Como hemos comentado en ElGolDigital durante estos últimos días, el máximo favorito para hacerse cargo de la parcela deportiva hasta final de temporada es Manuel Fajardo. El actual secretario técnico del club ya cuenta con una propuesta sobre la mesa y está pensando en ella. Pero la idea del club es que sea alguien con más experiencia en el puesto el que llegue a final de temporada.
Sabiendo esto, el Betis maneja el nombre de Braulio como principal candidato al puesto. El actual director deportivo de Osasuna ha realizado una extraordinaria labor durante los últimos años y es el que más gusta en las oficinas del Benito Villamarín. Pero su llegada no será nada fácil de concretar, pues es uno de los grandes pilares del conjunto navarro.
Mateu Alemany y Serra Ferrer, dos opciones sobre la mesa
Otro de los nombres que más ha sonado durante estos últimos días es el de Mateu Alemany. Actualmente sin equipo, es uno de los más aclamados por la afición verdiblanca. Pero su incorporación al puesto de director deportivo del Betis se antoja muy complicada. Especialmente porque se estaría planteando asumir el cargo de presidente de la RFEF.
Por último, otro de los nombres más repetidos desde que saltó la noticia de la marcha de Ramón Planes a Arabia Saudí ha sido el de Serra Ferrer. Muchos lo consideran el hombre propicio para liderar el proyecto deportivo del Betis, pues entiende la idiosincrasia del club y conoce el puesto. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pues no será nada fácil reemplazar al que ya es director deportivo de Al-Ittihad.