Sensaciones de optimismo y tranquilidad han generado el sorpresivo regreso del mediocampista turco que sumo algunos minutos en Supercopa de España y ahora se prepara para aportar en los demás torneos.
El Real Madrid ganó la Supercopa de España por treceava vez y con la gran noticia el entrenador Carlo Ancelotti confirmó un súper fichaje. Hasta el momento el conjunto merengue no ha hecho ningún tipo de maniobra en este mercado invernal. De hecho el equipo manifestó que no se moverán mucho en esta ventana.
Sin embargo, el entrenador del Real Madrid ha manifestado que a su disposición ya está un jugador por el que esperaron bastante. Se trata del mediocampista ofensivo Arda Güler, quien llegó a principio de esta temporada pero no había podido debutar antes. De hecho lo hizo hasta el pasado 6 de enero en Copa del Rey, y nuevamente en Supercopa de España.
Ancelotti tiene buenos presagios con el regreso de este fichaje en el ataque del Real Madrid
La principal razón por la que el futbolista turco no ha había podido jugar con el club merengue en 2023 se debía a las diferentes lesiones. Desde que arribó al Santiago Bernabéu, el chico de 18 años ha tenido 3 diferentes lesiones que lo dejaron media temporada en el dique seco. Pero todo parece indicar que el joven otomano ya está al 100%.
Aún así, el míster italiano no lo quiere forzar a ser titular ni que juegue un tiempo completo. Lo que piensa el entrenador es que de a poco el volante creativo irá soltando hasta que se tome confianza. Pese a que en el compromiso ante el Arandina por Copa fue titular, ya en Supercopa contra el Atlético sumó 8 minutos donde se le vio seguro.
El secreto de Ancelotti con Arda Güler en la final de Supercopa (Real Madrid – Barcelona)
Como ya había sumado 8 minutos en la semifinal contra el cuadro colchonero, lo más probable es que el turco iba a sumar la misma cantidad en la final. El jugador ya había recibido la orden de calentar de más y el italiano ya le estaba dando indicaciones para ingresar. Pero viendo como se estaba desarrollando el partido, el de Reggiolo dio marcha atrás.
Con el marcador adverso, el conjunto azulgrana estaba caliente y dando patadas por doquier. Ancelotti fue inteligente y protegió a Arda Güler de una nueva lesión, razón por la cual echó para atrás la variante. “Me cuesta mucho, pero no te voy a sacar…” fue un fragmento de lo que el míster le dijo al mediocampista de 18 años en el compromiso cumbre.