Lo que inició como un guiño se está convirtiendo en una declaración abierta y directa del jugador argentino al conjunto rojiblanco. Las intenciones están más que claras, pero ahora falta la parte legal.
En repetidas ocasiones el mediocampista ofensivo Thiago Almada ha declarado su deseo e intención de jugar para el Atlético de Madrid. Lo mismo ha manifestado el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, que tiene al chico en un peldaño de crack, desde su era en el Vélez Sarsfield. Sería ilógico que el Cholo no lo quisiera en su plantilla donde puede encajar a la perfección.
Por otra parte, el fichaje de Thiago Almada por el Atlético tiene otra connotación, y es que será para relevar a otro atacante de origen argentino. Este es Ángel Correa quien ya alista maletas para irse a Arabia Saudí. Al parecer en el club madrileño ya le abrieron la puerta y le dieron el aval para que siga negociando su salario con el club árabe.
La entrevista de Thiago Almada que revela sus ganas de llegar al Atlético
Hace unos días el volante gaucho fue entrevistado por un medio de Estados Unidos en torno a su futuro cercano. Las preguntas tenían un toque de capciosidad con el fin de descartar o afirmar su deseo por vestirse de rojiblanco. Las respuestas eran las que todo mundo pensaba y creía. El chico de 22 años quiere dar el salto a Europa cuanto antes, y lo quiere hacer en el cuadro colchonero.
“¿Un compañero de cuarto? Ángel Correa. ¿Un compañero de equipo en el campo? Rodrigo De Paul. ¿Un compañero fuera del campo? Ángel Correa”. Eran las respuestas rápidas que daba el jugador. Pero la pregunta cumbre llegó. “¿un equipo donde me gustaría jugar? Atlético de Madrid”. Solo resta esperar la gestión de Andrea Berta.
Atlético acelera la venta de Correa para fichar a Thiago Almada
En el club madrileño han manifestado que necesitan ejecutar la venta de Ángel Correa primero, pues de ese dinero se producirá la compra del ex Vélez. Ahora mismo el chico de 22 años está tasado en 28 millones de euros, y el Atlanta United esperaba sacar un rédito de 35 a 40 kilos. Pero según lo expresado por el representante del jugador (que resulta ser el mismo de Correa), el precio ha bajado considerablemente.
El club norteamericano está dispuesto a recibir una suma entre 22 y 25 millones de euros por Thiago Almada. Al Atlético le parece fabuloso, pero como lo mencionamos anteriormente, necesitan vender al ex San Lorenzo. De momento el equipo saudí solo ha ofrecido 10 millones de euros por un futbolista que está tasado en 20 kilos y tiene contrato hasta el 2026.