El atacante catalán sigue acelerando su salida de la entidad Céltica a pesar de tener un compromiso con la afición y su entrenador. Pero al parecer es el míster madrileño quien ha dado luz verde a su marcha.
Luego de que el atacante Carles Pérez se haya comprometido a levantar su nivel en el RC Celta, hay campanas para efectuar su venta. Nadie se lo esperaba después de que se conociera que el delantero y el entrenador Rafa Benítez firmaran la paz en pro del club Céltico. Pero hay varias circunstancias que acelerarían la salida del ex Barcelona.
En primer lugar, la venta de Carles Pérez se produciría por el mal nivel que sostuvo en la primera parte de la temporada. Pero la razón principal es por el interés que el RCD Mallorca tiene en el ariete de 25 años. Pese a que el futbolista tiene contrato con el equipo gallego hasta el 2027, la intención del cuadro Bermellón es adquirir el 100% de sus derechos deportivos.
Otra de las razones del por qué el Celta quiere efectuar la venta de Carles Pérez
Además de hacer caja con un jugador que no está en el nivel por el que se le fichó, hay otra razón para acelerar su venta. El técnico capitalino ya cuenta con un jugador más joven para la posición del ex Roma. Su nombre es Miguel Rodríguez, tiene 20 años, es la estrella en el Celta Fortuna, pero sus apariciones en el primer equipo se han hecho más recurrentes.
El joven pontevedrés ha participado en 111 minutos repartidos en 9 partidos de LaLiga EA Sports. Su posición es exactamente la misma de Pérez, extremo por derecha, por cuenta con una desventaja. El canterano Celtiña no tiene mucho movimiento por la banda izquierda y el centro, cosa que si tiene el catalán. Aún así, Benítez lo considera un relevo de garantías.
La venta de Carles Pérez frena la cesión de Miguel Gutiérrez
Esta operación entre los dos equipos (Celta y Mallorca) no tiene damnificados, pero un tercer club si se vería afectado. Ese es el Villarreal CF, escuadra donde iba a recalar Miguel Rodríguez, pero con la venta del catalán al cuadro que dirige Javier Aguirre, todo se arruinó. Sin embargo, hay que aclarar que el gallego no iba a ir directamente a la plantilla bajo las órdenes de Marcelino.
La idea del Submarino Amarillo con el fichaje del canterano Céltico era reforzar su equipo B, el cual milita en LaLiga Hypermotion. Por un lado es bueno para el chico, ya que aún podrá contar con minutos en primera división. Pero por otro es malo ya que en la categoría de plata iba a tener regularidad y hasta había posibilidad de jugar en La Cerámica.