La dirección deportiva del Real Oviedo lleva varios meses tras los pasos de Santiago Homenchenko y ahora hemos conocido que el acuerdo ya está cerrado
Roberto Suárez ha trabajado sin descanso durante las últimas semanas para cerrar el fichaje de un prometedor futbolista. Se trata de Santiago Homenchenko, quien ya es nuevo jugador del Real Oviedo. La operación está cerrada y todo apunta a que en los próximos días el futbolista llegará al conjunto asturiano, donde completará la segunda mitad de la temporada.
No ha sido una operación sencilla, pues eran muchos los clubes interesados en el fichaje del futbolista uruguayo. Algo lógico teniendo en cuenta que su contrato con Peñarol estaba a punto de terminar y que ha sido internacional en categorías inferiores de la Selección Uruguaya. Pero finalmente ha sido el Real Oviedo el que se ha hecho con los servicios de Homenchenko.
Homenchenko ya ha dado el sí al Oviedo
Durante las últimas horas hemos conocido que el Real Oviedo ha cerrado el acuerdo con Peñarol para fichar a Santiago Homenchenko. El futbolista, que quería llegar al fútbol español, ha jugado un papel en la operación. Una operación que no ha sido fácil de cerrar y que llevará al conjunto carbayón a realizar un importante desembolso económico.
Según informan desde Uruguay, pese a que el contrato del jugador finalizaba en el mes de julio, Peñarol ha conseguido sacar al Oviedo algo más de un millón de dólares. Se trata de una alta cantidad para un club de LaLiga Hypermotion, pero Roberto Suárez confía plenamente en el talento del centrocampista uruguayo.
Los detalles de la operación, al descubierto
Además de pagar una cantidad próxima al millón de euros, el Real Oviedo no se llevará la totalidad de un hipotético futuro traspaso de Santiago Homenchenko. La operación entre clubes se ha cerrado gracias a que Peñarol conservará el 30% de una futura venta, pues confían plenamente en las capacidades del futbolista.
Ahora, tras jugar en uno de los clubes más importantes de todo América del Sur, Homenchenko llegará al Oviedo. El reto es mayúsculo, pues llega a mitad de temporada y a muy temprana edad. Es por eso que en el club asturiano irán poco a poco por él, pues son conscientes de que necesitará pasar por un proceso de adaptación. Luis Carrión será el encargado de gestionar sus minutos, pero en el club y la afición la ilusión ya se ha disparado.