Desde la marcha del central galo al club blaugrana, nada ha sido lo mismo y hay un motivo de peso para ello
El Barça sigue pasando por momentos complicados, donde uno de sus puntos bajos y señalados ha sido Jules Koundé. Y es que la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España ha sido dolorosa por donde se mire. El triplete de Vinicius celebrando como Cristiano Ronaldo y aparte recibir 4 goles en contra ha sido un golpe tremendo para la afición.
Recordemos que Koundé fue uno de los fichajes estelares del Barça, pero quien ha estado demasiado lejos de su nivel top. Fue uno de los mejores del planeta en su etapa en el Sevilla FC, aunque la figura de Diego Carlos fue la que dio brillo al francés. Ahora y desde que separaron sus caminos, Jules ha tenido bastantes problemas para figurar y esto preocupa.
Jules Koundé no ha sido el fichaje que el Barça esperaba
De esta forma, muchos aficionados concuerdan en que el rendimiento del galo era en parte por la presencia del hispano brasileño. Ambos formaron una dupla que fue de las mejores de España y Europa en un entorno hispalense que gozó de la seguridad y confianza que daban ambos defensores.
Eso sí, desde que Diego Carlos tomó camino al Aston Villa y Jules Koundé al Barça, todo quedó al descubierto. El ahora estelar de la Premier League es quien hacía brillar al francés, pero quien recibió las ofertas de clubes top en el mundo fue el segundo. Chelsea estuvo tras su llegada, pero fueron los culés los que lo pudieron sumar a sus filas.
Diego Carlos era clave en la dupla de centrales que brilló en el Sevilla FC
Ahora, en el entorno blaugrana hay bastante preocupación. Xavi Hernández está en la cuerda floja y el club no encuentra los resultados que esperaba. Uno de los señalados es precisamente el francés quien a pesar de llegar como un estelar, ha dejado mucho qué desear. Fracasa lejos del regazo de un Diego Carlos quién sigue demostrando mucha calidad en la Premier League.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el Barça y Koundé. De momento, la temporada se está volviendo compleja para el jugador y para el club, ya que los buenos resultados no llegan y los señalados ya empiezan a relucir. Mientras tanto, en el Sevilla FC extrañan a esa dupla que siempre los dejó tranquilos en cada partido.