Ni la Serie A ni mucho menos la MLS, el próximo destino del atacante madrileño es la Liga Profesional Saudí donde le tienen un jugoso contrato. Pero el ex Juventus ha respondido con negativa parcial.
Los miedos del Atlético acerca de una salida de su delantero Álvaro Morata adquieren relevancia al revisar la última oferta de Arabia Saudí. Un hecho que no sorprende a nadie ya que el ariete de 31 años se acumulaba de ofertas para marcharse del Cívitas Metropolitano. Incluso no es la primera vez que la liga asiática donde militan: Karim Benzema, Neymar o Roberto Firmino se fija en el madrileño.
En este caso viene firmada por el Al-Shabab Club, equipo donde ya se encuentran jugadores como: Romain Saiss, Éver Banega, Habib Diallo y el mismo Yannick Carrasco. Por supuesto que su salario pasará a ser un poco más alto del que percibe en el club colchonero. Una oferta de la que nadie se negaría, pero en el caso del atacante, sí, pero no para siempre.
La oferta de Arabia para Morata queda en stand by
Enérgicamente el delantero ha negado la posibilidad de salir del cuadro madrileño en este mercado invernal. Sus objetivos personales se unen con los colectivos. Estos son los de ganar un título ya sea en LaLiga, Copa del Rey o por qué no, la primera Champions League. De modo que no se irá sin haberlo intentado por última vez.
Por otra parte, Morata no cerró la puerta del todo a la oferta árabe. El ariete de 31 años, próximo a cumplir 32, sabe que está en un punto de su carrera donde los destinos exóticos son permitidos. Eso lo decidirá estrictamente el jugador y su entorno. La noticia es que el atacante capitalino no se moverá del Atlético en esta ventana.
Si Morata se va a Arabia, el Atlético ya tiene su relevo identificado
El olfato goleador de este atacante es algo que no se ve en todas las temporadas, hablamos del excelente rendimiento que imprime Santiago Giménez. Ahora mismo el mexicano milita en el Feyenoord, y es el jugador más valioso del club neerlandés. Lo mismo pasa en la plantilla de la Selección mexicana. Pero se entiende que los 50 millones de euros en los que está tasado, es un precio más que justo.
Desde el año pasado el técnico argentino le clavó la mirada y su deseo por contar con él en el equipo colchonero ha crecido exponencialmente. De hecho en varias ruedas de prensa ha enviado señales en código secreto, refiriéndose a la contratación del manito. Un reemplazo más que idóneo para Álvaro Morata, si decide marcharse a Arabia Saudí en verano.