Ahora mismo el atacante cartagenero está viviendo un novelón con su posible traspaso al cuadro Che, el cual está tomando muchas largas y está enfriando una operación que parecía cerrada.
El fichaje del atacante Rafa Mir por el Valencia CF está tomando otro rumbo que ni al jugador ni a la afición Che parece estar gustando. Desde el pasado octubre se empezó a gestionar la operación que parecía muy real para enero, pero un cambio de factores ha alterado el curso de esta. Incluso el mismo jugador se siente sorprendido.
Lo cierto es que el Sevilla FC, equipo donde juega Rafa Mir actualmente, también ha quedado disgustado con esta determinación que ha tomado el Valencia. Y es que el club que preside Lay Hoon ha manifestado que no ficharán al delantero murciano en este mercado invernal. Una decisión que ha disgustado a muchos, especialmente a los aficionados Valencianistas.
El Sevilla FC vuelve a contar con Rafa Mir tras la retirada del Valencia en su fichaje
En los últimos entrenamientos del club nervión destacó la ausencia del ariete, quien fue diagnosticado con una gastroenteritis vírica. A raíz de ello, no solo no entrenaría con el grupo sino que sería baja para el partido de Copa frente al Getafe. Sin embargo, esta era una estrategia para colocar al jugador en el congelador y así acelerar su contratación por el cuadro blanquinegro.
Ahora que se conoce que Miguel Ángel Corona manifestó los deseos de su equipo (no fichar a Rafa Mir en invierno), el cuadro hispalense retorna al delantero a sus planes. Esto incluye el hecho de que viajará a Madrid, específicamente al Alfonso Pérez, para tratar de conseguir el tiquete que los lleve a los cuartos de final en la Copa del Rey 2024.
Rafa Mir sigue esperando su fichaje por el Valencia
El hecho de que el cuadro Che haya manifestado su decisión de no contratar al atacante en esta ventana de invierno, no quiere decir que la operación se haya arruinado por completo. Tal vez el plan de Meriton Holdings sea el de fichar al cartagenero en el mercado estival, donde tendrán un margen salarial y económico más amplio que ahora.
Rafa Mir sigue soñando con su regreso a Mestalla, pero si las directivas del equipo blanquinegro no facilitan las cosas, dicho retorno no se producirá en 2024. Lo único que le queda al delantero de 26 años es tratar de recuperar su nivel en la temporada restante y reivindicarse con Quique Sánchez quien también necesita de una victoria urgentemente.