La dirección deportiva colchonera agradece al entrenador argentino por ser uno de los detonantes en el traspaso del atacante al fútbol árabe. Aunque es una maniobra involuntaria del Cholo.
La administración general del Atlético está en la labor de efectuar la venta del atacante Ángel Correa, aunque Simeone no lo quiere dejar ir. Desde que la oferta de Arabia Saudí llegó a los despachos colchoneros preguntando por el delantero, la atención en el jugador no se ha ido. Y es que Andrea Berta sabe que pueden hacer una buena caja con un futbolista que no es titular.
Precisamente esa es la razón por la cual Correa ya está alistando sus maletas, la imposibilidad de ser inicialista en el once de Simeone. El campeón del mundo no entiende el por qué su técnico habla tan bien de él y en las ruedas de prensa siempre le destaca, pero nunca lo pone como primera opción en su ataque.
Correa se marcha del Atlético contra su voluntad y Berta prepara la venta
Lo que se conoció por fuente cercana al entorno del extremo derecho, es que Angelito está triste y cansado de no ser importante en el club madrileño. No hay duda que el gaucho siente un amor incondicional por la escuadra colchonera, pero por su paz interior y tranquilidad lo mejor es que de un paso al costado. Al menos así lo piensa y analiza el futbolista.
Aunque es una decisión muy dura para Correa, lo más probable y seguro es que terminará por aceptar la oferta árabe. A sus 28 años recalará en la liga exótica más famosa del mundo por encima de la MLS, para seguir creciendo. Aunque esto no le garantiza que su llamado a la Selección Argentina esté asegurado sino todo lo contrario.
Simeone respeta la decisión de Correa
Lo que piense el entrenador también es muy importante ya que este puede presionar tanto para que el futbolista se quede como para que salga. En el caso del Cholo, este ha optado por tomar una actitud neutral, ya que considera que la decisión la debe tomar el propio jugador y no él. En esta ocasión se mantiene en que el ex San Lorenzo es quien debe elegir.
“Siempre está abierta la posibilidad. Tenemos futbolistas importantes, que pueden ser seducidos por todo lo que se está creando en torno al campeonato en Arabia y, bueno, en su debido momento veremos si sucede lo que sea mejor, como siempre, para el club, para el futbolista y sobre todo para el equipo” fueron las declaraciones de Diego Simeone.