Desde Inglaterra el lateral vigués espera el salvavidas que lo saque del profundo ostracismo que arrastra en el Wolverhampton, luego de cometer la falta grave que lo alejó de competencia.
Jonny Otto no juega de manera oficial con el Wolverhampton desde el pasado 30 de septiembre, y espera impaciente el llamado del RC Celta. La razón principal por la que el lateral gallego quedó relegado al olvido en el club Wolves, es su bajo rendimiento. Combinado con la falta grave que cometió en noviembre (agredir un canterano) terminaron por enterrar sus opciones en el equipo inglés.
A raíz de ello, el equipo lobo espera ofertas para desvincular al carrilero de manera permanente, ya que no quieren saber nada más de él. El Celta precisamente había preguntado por él a final del año pasado con el fin de solicitar una cesión. Pero la escuadra británica quiere cerrar de una vez por todas la venta del jugador.
El RC Celta no tiene a Jonny Otto en la carpeta de prioridades
Es verdad que el interés del club gallego por el lateral vigués es verdadero, pero ahora mismo no es prioridad para el entorno Céltico. Entiéndase por presidencia, dirección deportiva y cuerpo técnico. La razón pasa por la exploración de otras opciones que el mismo Rafa Benítez habría colocado en la mesa de Marco Garcés desde hace semanas.
En pocas palabras, el fichaje de Jonny Otto se efectuaría en el mercado estival, si es que llegan a decantarse por el carrilero de 29 años. De modo que el lateral tendrá que seguir aguantando el infierno de la indiferencia en el Wolverhampton, donde ahora mismo juega con el equipo B por orden de Gary O’Neil.
De efectuarse el fichaje de Jonny Otto, el Celta pedirá una cesión
En este momento el jugador pontevedrés tiene contrato con el cuadro inglés hasta el 2025 y su precio se fija en 8 millones de euros. La idea desde el club Wolves, es terminar definitivamente la vinculación contractual con el futbolista. Pero ahora mismo el conjunto Celtiña no tiene previsto pagar dicha suma por el carrilero zurdo.
Lo que pueden hacer de momento es pedir una cesión con una posible opción de compra para ejecutar al final de la temporada 2024-25. Eso si, el precio será muy inferior a los 8 kilos, suma que llegaría hasta los 4 e incluso menos. Pero la condición del equipo lobo, es que el RC Celta pague la ficha de este. Ahí radica un nuevo problema, ya que su sueldo es de 4,5 millones de euros.