Desde el club verdiblanco siguen muy atentos a lo que pueda pasar con el destacado centrocampista
Marc Roca es uno de los futbolistas con un rendimiento importante en el Real Betis y cuya cesión ha sido bastante provechosa. Fue una de las grandes gestiones que ha realizado Ramón Planes antes de su salida y que Manuel Pellegrini ha aprovechado de la mejor manera. Es clave en el esquema y por ello quieren que continúe por más tiempo en el Benito Villamarín.
Recordemos que Marc Roca llegó al Betis por medio de una cesión desde el Leeds United, club que actualmente juega en la Championship de Inglaterra. A partir de allí, se ha convertido en uno de los baluartes del equipo y ha podido encaminar su carrera luego de una falta de minutos en sus anteriores destinos.
La cesión de Marc Roca tiene varios apartados que pueden definir pronto su continuidad en el Betis
De esta forma, se ha podido establecer que aunque hay una intención clara de los béticos en tenerlo por más tiempo, hay una condición que debe cumplirse para que el centrocampista siga. Esta tiene que ver directamente con el futuro que tenga su club de origen al final de la temporada. Y es que si el equipo inglés no asciende a la Premier League, se activará automáticamente la renovación del préstamo por un año más.
En ese orden de ideas, el Betis seguirá contando con la cesión de Marc Roca para el curso de 2024-2025, por lo que solo afrontarán su salario. Sin lugar a dudas, un tema importante por cuenta de su rendimiento y todo lo que aporta al sistema de Manuel Pellegrini. Incluso, hay otra cláusula que puede ejecutarse y que también le interesa mucho al club bético.
El no ascenso del Leeds United hará que el talentoso jugador siga en las filas del club verdiblanco
Siendo así, otro ítem a tener en cuenta es que si el Leeds United no llega a la Premier, el traspaso del futbolista va a bajar sustancialmente. La opción de compra cambiará a solamente 14 millones de euros, una cantidad inferior para todo el aporte que realiza el destacado futbolista que brilló en el pasado en el RCD Espanyol y que encaminó su carrera con la camiseta de las trece barras.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, en el Real Betis están bastante complacidos con el rendimiento de Marc Roca en una cesión que ha sido muy provechosa. Además de ello, el jugador valora mucho al club y sus aficionados, por lo que está tranquilo y quiere seguir en el club de Heliópolis.