El club catalán es consciente que Aleix García pretende recalar en el FC Barcelona y quiere que Sergi Darder sea su sustituto en este mismo mercado invernal
La temporada del Girona FC está siendo para enmarcar. Aún así, los directivos del club son conscientes que varias piezas pueden causar baja y hay que ver quienes serán los sustitutos. Aleix García lleva coqueteando gran parte de la temporada con el FC Barcelona y en Girona han puesto el foco en Sergi Darder, quien no está teniendo un año fácil en el RCD Mallorca.
El jugador del Mallorca es uno de los jugadores más cotizados de la competición. Fue pieza clave en el Espanyol y tras el descenso de los pericos tuvo muchas ofertas. El Girona quiere adelantarse a otros pretendientes y cubrirse las espaldas por lo que pueda pasar con Aleix García. El ex del Manchester City es del gusto de Xavi y ante la falta de un nuevo ancla tras la marcha de Busquets es lógico pensar que ambas partes pueden unirse.
Darder quiere jugar en el Girona con Michel
El técnico del Girona, Michel, es consciente que un año así va a tener sus consecuencias y quiere actuar rápido. A pesar de lo que pueda ocurrir, quiere planificar el futuro del club. El ex del Rayo se ha puesto en contacto con Darder de una forma amistosa para conocer la predisposición del centrocampista ante la oportunidad de jugar en el Girona.
Sergi Darder es un centrocampista cotizado, pero solo ha jugado en equipos con el objetivo de mantener la categoría. Después de pasar esa etapa, Sergi quiere dar un salto en su carrera y así se lo ha dicho a Michel. El jugador quiere pelear por otros objetivos y crecer futbolísticamente. Lo cual está bastante alineado con el Girona, un club que busca consolidarse en pelear por Europa en los próximos años.
Aguirre empuja al futbolista a salir
Después del descenso del Espanyol, Javier Aguirre forzó la situación para que el club mallorquín se hiciese con Darder. A principio de temporada parecía que el centrocampista sería pieza angular del proyecto. En cambio, el Mallorca no está pasando por un buen momento, pues están actualmente en la zona baja de la clasificación.
Toda esta situación facilita la llegada de Sergi Darder a Girona. Una llegada que el club catalán quiere cerrar en este mercado invernal a modo de cesión con opción de compra obligatoria en caso de que se clasifiquen para la próxima edición de la Champions League. Algo que tienen al alcance de la mano, pues la estadística está ahora a su favor.