La temporada del FC Barcelona va de mal en peor y Xavi Hernández ya ha dejado entrever su adiós al banquillo azulgrana a final de temporada, por lo que Rafa Márquez gana cada vez más enteros para ser el próximo entrenador del equipo
Tras la dolorosa derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, Xavi Hernández realizó unas declaraciones que dejaron entrever su marcha del equipo. La leyenda azulgrana está cada vez más cuestionado como entrenador y desde dentro del FC Barcelona ya ven a Rafa Márquez como una opción para ser el próximo entrenador del equipo, contando con grandes valedores en la directiva.
La situación del que fuera defensor mexicano es justo la opuesta a la del actual técnico azulgrana. Mientras su popularidad dentro del club crece, la de Xavi Hernández baja. Y baja con razón, pues los resultados están siendo malos, sus excusas no ayudan en absoluto y la directiva del FC Barcelona ha comenzado a perder la confianza en él. Es por eso que Rafa Márquez emerge como la solución para reconducir el rumbo.
Rafa Márquez cuenta con el apoyo de la directiva del FC Barcelona para ser nuevo entrenador
Durante las últimas semanas, en las que Xavi Hernández ha estado más cuestionado que nunca por el juego del equipo, muchos han sido los que han pedido su destitución. Por el momento la directiva ha seguido confiando en él, pero cada vez existe una mayor división de opiniones. Y la popularidad de Rafa Márquez, actual entrenador del filial, sigue aumentando.
Asimismo, no hay que olvidar que Deco confía plenamente en Rafa Márquez. El brasileño, que actúa como director deportivo, es el principal valedor del mexicano dentro del club. Es por eso que, llegado el momento, no le temblaría el pulso de colocarlo al frente del equipo. Y ya sabemos la fecha en la que este cambio podría darse.
Xavi Hernández pone fecha a su dimisión
En su última rueda de prensa, la anterior al partido de hoy ante Unionistas, Xavi Hernández dejó claro que si no ganan un título esta temporada dejará su puesto en el banquillo. De este modo, el reloj ha comenzado a correr en contra del técnico azulgrana. Y es que, si no levanta la Copa del Rey, LaLiga o la Champions League, dejará su puesto en el Camp Nou.
Si esto sucede, Rafa Márquez será designado como nuevo entrenador del FC Barcelona. Eso sí, tampoco se puede descartar su llegada antes, pues una debacle ante Unionistas o en Champions League también podría costarle el puesto a Xavi Hernández. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el partido de esta noche, el cual será fundamental para ver cómo se ha repuesto el equipo a la debacle en la Supercopa de España.