El Athletic de Ernesto Valverde se medirá al Valencia CF de Rubén Baraja en un duelo en la zona alta de la clasificación, pues ambos equipos compiten por una plaza en puestos europeos
Este próximo sábado, a las 18:30 horas, el Athletic de Ernesto Valverde visita al Valencia CF de Rubén Baraja. Será, sin duda alguna, uno de los duelos de la jornada, pues son dos equipos en la zona noble de la clasificación. Dos equipos que están viviendo una temporada apasionante. Una temporada que llega tras años en los que han estado vagando por la zona media e incluso de peligro de la clasificación.
Sin embargo, más allá de la rivalidad deportiva y de un duelo de alto nivel entre dos de los mejores equipos del campeonato, también cabe destacar la rivalidad en los banquillos. Ernesto Valverde y Rubén Baraja, dos de los mejores entrenadores de LaLiga, se verán las caras nuevamente y rememorarán tiempos pasados. Tiempos que no acabaron bien para uno de ellos.
Ernesto Valverde y Rubén Baraja, una enemistad que viene de lejos
Corría el año 2012 cuando, tras haber pasado por los banquillos de Athletic, Espanyol, Olympiacos y Villarreal, Ernesto Valverde se comprometió a entrenar al Valencia CF. Lo hizo en el mes de diciembre tras la destitución de Mauricio Pellegrini, cogiendo al equipo en décimo segunda posición. A raíz de su llegada, el equipo se convirtió en el tercero mejor del campeonato y finalizó LaLiga en quinta posición.
No obstante, a pesar de su extraordinario trabajo al frente del equipo, el ambiente que se respiraba en el Valencia CF aquella temporada no era nada bueno. Llegaba el turno del cambio generacional y los pesos pesados del equipo no lo aceptaban. Es por eso que, pese a que su trabajo había sido extraordinario, Ernesto Valverde decidió no continuar en el banquillo de Mestalla.
La inestabilidad del Valencia CF, clave para su marcha
Tras anunciar su marcha del equipo a falta de una jornada, pues entendía que las condiciones del club no eran las mejores para renovar a un entrenador, Ernesto Valverde fue duramente criticado en Mestalla. Muchos lo tildaban de “pesetero”, mientras que otros lo llamaban “cobarde” por no seguir al frente de un equipo que lo necesitaba.
Sea como fuere, y aunque su paso por Mestalla fue realmente positivo en términos deportivos, Ernesto Valverde afronta con ganas el partido contra el Valencia CF. Un Valencia CF que, liderado por un Rubén Baraja al que no pudo entrenar por su retiro dos años antes, está causando sensación en LaLiga. Eso sí, viene en horas bajas, pues acaban de ser eliminados ante el Celta en Copa del Rey, desilusionando a la afición.